< volver

Alimentos que es mejor comer crudos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de febrero de 2017

Alimentos que es mejor comer crudos

 

¿Sabías que el omega-3 del pescado se conserva mejor si lo cocinas por un tiempo corto? ¿Que el brécol mantiene mejor sus propiedades crudo? o que el ajo, ¿es mejor agregarlo al final de la cocción para evitar que pierda sus beneficios nutricionales? Y es que algunos alimentos, ofrecen mayores beneficios para la salud consumidos crudos o poco cocinados. En la cocina de Alimerka te hablamos de algunos de estos alimentos y te damos alguna que otra idea a la hora de prepararlos. 

 

Beneficios de consumir alimentos crudos

Algunos alimentos como los frutos secos, las verduras o frutas, no solo mantienen sus propiedades nutricionales intactas al consumirlas en su forma fresca, sino que además, conservan ciertas enzimas que nos ayudan a mejorar las digestiones. Eso sí, siempre que sea posible, prefiere alimentos de temporada y locales.

 

Alimentos que es mejor comer crudos

  • Brécol. Si quieres aprovechar todos sus beneficios antioxidantes, dale un breve salteado o cocínalo al vapor durante unos pocos minutos o mejor, ¡consúmelo crudo! en ensaladas o smoothies. ¿Nuestra propuesta? Una ensalada de cuscús y brócoli de lo más nutritiva.
  • Frutos secos. Prefiérelos sin sal y sin tostar. ¡Aprovecharás todos sus nutrientes! Además crudos, resultan más saciantes ya que su digestión es más lenta. ¡Ideales para un picoteo saludable!
  • Pimiento ¿rojo o verde? Ambos son ricos en vitaminas C y A que contribuye al adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmune. En crudo, conservan todas sus vitaminas y minerales. ¿No sabes qué hacer con ellos? Córtalos en bastones para crudités, en tiras para los bocadillos o agrégalos para dar color a las ensaladas. Y si aun no te hemos convencido, echa un vistazo a nuestra ensalada de pollo, aguacate y pimientos naturales ¿Te vas a resistir?
  • Hierbas aromáticas, ¡mejor si son frescas! Cebollino, cilantro o albahaca son algunas de las hierbas aromáticas que puedes encontrar en los supermercados Alimerka. ¡Búscalos en los lineales de libre servicio! Cuando los uses en tus platos, hazlo en el último momento. Evitarás que pierdan sus propiedades.

 

Te en cuenta estos consejos y aprovéchate de todos los beneficios de estos alimentos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)