Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy os voy a presentar un post muy práctico sobre qué es lo que no os debe faltar nunca en la dieta de cara a reforzar el sistema inmune o mantenerlo fuerte.
Hay ciertos trastornos físicos responsables de las bajadas de defensas más bruscas. Éstos son las diarreas, los trastornos inflamatorios intestinales e infecciones respiratorias bacterianas. Existen muchas otras, pero estas son las más importantes o las más comunes para todos.
Para las mujeres, en concreto, la menstruación es una época típica para quedar más expuesta a infecciones o contagios. Es muy habitual escuchar a alguna mujer en la consulta que cuenta como en esos días siempre le duele una muela problemática, y como el resto del mes no le molesta absolutamente nada. Después de una gripe o un catarro fuerte, nos convertimos en perro flaco susceptible de ser atacado por virus y bacterias, pero es importante elevar cuanto antes las defensas y el tono vital para volver a disfrutar de la salud.
Estos son los seis puntos que no debéis olvidar:
Algo que os quiero puntualizar: los alimentos son alimentos. Con esto quiero decir que un yogurt bueno, no tiene que ser de una marca específica, ni carísimo, ni anunciadísimo. Un yogurt es lo que es y todos a los que la legislación les permite llamarse yogurt tienen los bífidus beneficiosos para las defensas.