< volver

Alimentos que no te pueden faltar si estás pensando en quedarte embarazada

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de septiembre de 2015

 

¿Estás planificando quedarte embarazada? Si es así, has de tener en cuenta que la alimentación, aunque no es el único factor,  juega un papel importante en la fertilidad tanto femenina como masculina. De hecho, los hábitos de alimentación pueden facilitar el embarazo o dificultarlo. Para conseguirlo,  la mejor medida será seguir el patrón de Dieta Mediterránea e incluir ciertas vitaminas y minerales fundamentales para esta etapa. ¿Te interesa?  Pues quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

 Alimentación y embarazo

Según los expertos, a la hora de intentar quedarse embarazada es necesario revisar nuestra alimentación, tanto del hombre como de la  mujer,  y corregir aquellos hábitos que no son del todo saludables, para evitar que estos dificulten la concepción. ¿Cómo conseguirlo? Adoptando el patrón de Dieta Mediterránea que incluye frutas, verduras, carnes de ave, pescados y aceite de oliva entre otros. Así que si aún no sigues este patrón, ¡no esperes más para empezar!

Nutrientes que necesitarás en tu plato.

Omega-3. Estos ácidos grasos presentes en los pescados azules (bonito, sardina, salmón), mariscos, frutos secos, o algas, ayudan a mejorar la ovulación y la fertilidad masculina. ¡Recuerda consumirlos de manera habitual!

Antioxidantes. Consumir frutas, verduras y hortalizas garantizarán una cantidad adecuada de  sustancias antioxidantes tales como vitamina C, A y E. Todas ellas implicadas en mejorar la fertilidad masculina y femenina. ¡Los cítricos, las hortalizas de colores fuertes y verde oscuro,  serán tus aliados por su contenido en estas vitaminas!

Zinc.Puedes encontrarlo en hígado de ternera, mariscos, legumbres, cereales integrales o frutos secos. Te ayudará a regular los ciclos menstruales y aumentar la fertilidad masculina. ¡Evita su déficit!

Ácido Fólico. Necesario para el adecuado desarrollo del bebé en sus primeras semanas, también es importante para la concepción. Encuéntralo en las verduras de hoja oscura como espinacas, acelgas o berzas e incluso frutas como plátano o piña.

HierroConsumir una cantidad adecuada de hierro es fundamental para incrementar tus reservas. Tómalo a través de carnes, pescados y vegetales.

ResveratrolEste polifenol presente en vegetales y frutas se relaciona con un aumento de la fertilidad. Inclúyelo en tu dieta diaria a través del consumo de uvas, bayas y frutos secos, también ricos en omega-3 y ácido fólico.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)