< volver

Alimentos que tal vez no sabías que podías congelar

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de mayo de 2017

Alimentos que tal vez no sabías que podías congelar

 

¿Qué alimentos encontraríamos si abriésemos tu congelador? Con toda seguridad que alguno de ellos sería pan, vegetales, pescados o carnes. Pero ¿sabías que muchos otros alimentos también son aptos para congelar? Es el caso de las setas, los frutos secos e incluso los huevos. Y hacerlo, además de sacarnos de más de un apuro, evita que desperdiciemos alimentos. Así que si te interesa, acompáñanos. En La Cocina de Alimerka te contamos más sobre algunos alimentos que tal vez no sabías que podías congelar.

 

- Frutos secos. ¡Evita que se enrancien! Pues aunque duran mucho tiempo, su alto contenido en grasa y una temperatura elevada, pueden acelerar el proceso. Así que si quieres conservarlos el mayor tiempo posible, ¡opta por congelarlos!

- Huevos. ¡Mejor por separado! Si has acumulado más huevos de los que eres capaz de consumir, congelarlos es una buena manera de evitar tener que tirarlos. Solo tienes que separar bien la clara de la yema. La clara, puedes congelarla directamente, una vez separada. Sin embargo, la yema es preferible batirla para evitar que se endurezca. Guárdalos en recipientes de cristal herméticos y ¡estarán listos para usar cuando los necesites!

- Aguacate. Si cuando utilizas aguacate siempre te queda una mitad que al final tienes que acabar tirando. Con este truco, ¡no te volverá a suceder! Separa la parte que te haya sobrado de la piel, quítale el hueso y colócalo en una bolsa hermética. Y ¡al congelador! La próxima vez que quieras usarlo, tan solo tendrás que sacarlo y dejarlo descongelar.

- Frutas. ¡No dejes que se pierdan! Frutos rojos, mango, papaya o plátano. Trocea aquellos de mayor tamaño antes de congelarlos y los tendrás listos para conseguir refrescantes batidos, smoothies o helados. ¡Como este helado de plátano y mango!

- Jengibre. Bastará con sacarlo del congelador, rallar la cantidad necesaria y de vuelta al congelador. ¡Así de fácil! Y si aún no tienes claro todo lo que puedes hacer con el jengibre, visita nuestras recetas. Encontrarás recetas como este smoothie de melón, naranja y jengibre. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con él!

- Setas. ¡Cocínalas previamente o escáldalas! A la hora de congelarlas, hazlo con un poco de líquido y cuando quieras usarlas, mantenlas previamente 24 horas en la nevera. Estarán listas para hacer un delicioso arroz cremoso o una Fideuá para impresionar. 

 

Y si conoces algún otro alimento poco habitual que se pueda congelar ¡Cuéntanoslo! Nos ayudarás a no desperdiciar nada de nada.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)