< volver

Alimentos que te ayudan si quieres dejar de fumar

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de febrero de 2016

Alimentos que te ayudan si quieres dejar de fumar


¿Te has propuesto dejar de fumar pero no encuentras nunca el momento? ¿Piensas que no serás capaz de hacerlo? Nadie dijo que fuera fácil, pero ¡no es imposible! Solo necesitas convicción y tener claro ¡que puedes conseguirlo! Para ayudarte,  en la Cocina de Alimerka te proponemos algunos alimentos que te ayudarán a disipar la ansiedad, hacer elecciones saludables y minimizar tus ganas de fumar. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los contamos a continuación!

Alimentos para dejar de fumar

Determinados alimentos tienen la capacidad de empeorar el sabor del tabaco o disminuir las ganas de fumar.  Es el caso de los alimentos vegetales como frutas, verduras o legumbres, cuyo consumo durante el cese del hábito tabáquico hace que este se mantenga en el tiempo. Incluirlos en nuestra dieta nos ayudará sin duda, en nuestra decisión de no fumar. ¡Te contamos algunos de ellos a continuación!

Verduras ¡de todos los colores! Puedes emplearlas frescas o congeladas y si las eliges de hoja verde, ¡mucho mejor! Su consumo produce menos ganas de fumar, sacian y permite comer mayor cantidad aportando muy pocas calorías y te ayudarán a reponer tu organismo de la exposición al tabaco. ¡Un consejo! Ten preparadas algunas verduras troceadas en bastoncitos, y cuando sientas ganas de fumar, ¡echa  mano de ellas!

Come de cuchara. Las legumbres son fuente de salud por muchos motivos. Son saciantes, eliminan lo que tu organismo no necesita y nos ayudan a mantener un buen estado de ánimo. ¡Para que no te rindas!  Además son ricas en selenio, un antioxidante muy necesario para fumadores y quienes están intentando dejar de fumar.  Si no sabes por cuál decidirte ¡Toma nota de esta receta de nuestro cocinero Cefe!

Utiliza la avena y el arroz. Estos cereales te ayudan a combatir la ansiedad y aportan gran cantidad de minerales antioxidantes y vitaminas. Además su consumo se relaciona con una menor apetencia por fumar.

Consume abundante fruta. El consumo de frutas se relaciona con menos ganas de fumar y mayor éxito en el abandono del hábito tabáquico.  Además su sabor dulce puede actuar como sustituto del placer que produce fumar. Tenlas siempre a mano y cuenta con gran variedad de ellas, para que su consumo no te resulte monótono.

Frutos secos. Nueces, pistachos o avellanas son ricos en vitamina E y Omega-3 y te ayudan a reponer tu organismo del tabaco. Además son perfectos para calmar la ansiedad y las ganas de fumar. 

Agua fría. Que el agua es la bebida por excelencia, no es un secreto, pero si además la tomas fría, reducirás de manera significativa las ganas de fumar. ¡Tómate un vaso cada vez que tengas unas ganas irrefrenables de fumar!

Si ya te has decidido, ¡pon en práctica estos consejos para conseguir tu objetivo! Y si ya lo has conseguido, ¡cuéntanos qué alimentos han sido tus aliados!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)