< volver

Alimentos que te facilitan la vida: alimentos de cuarta gama.

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de octubre de 2015

Alimentos que te facilitan la vida: alimentos de cuarta gama.


¿Has oído hablar de los alimentos de cuarta gama? ¿Sabes qué son? Estos alimentos se ofrecen al consumidor listo para consumir y si los sabes elegir y combinar acertadamente, conseguirás comer de manera saludable, sin necesidad de pasar largos ratos en la cocina. Así que si no cuentas con demasiado tiempo para cocinar o la cocina no es tu fuerte, en la Cocina de Alimerka te contamos más sobre estos alimentos y cómo utilizarlos.

¿Qué son?

Los alimentos de cuarta gama son vegetales, frutas y hortalizas listas para su consumo que previamente han sido lavados y cortados. Normalmente se comercializan envasados en bolsas y puedes encontrarlas en nuestra sección de libre servicio de verduras. Si aún no has reparado en ellas, ¡Échales un ojo la próxima vez que visites nuestros supermercados y conoce todas nuestras variedades!

¿Qué ventajas ofrecen?

Estos vegetales suponen una forma sencilla y rápida de poder seguir una dieta saludable y rica en vegetales, sin necesidad de dedicar muchas horas a cocinar. Te contamos algunas de sus ventajas:

• Son productos frescos, por lo que preservan sus propiedades nutricionales.

• Facilitan el consumo de frutas y hortalizas, por su rapidez de uso.

• Son alimentos seguros, pues son lavados, desinfectados y conservados en condiciones altamente exigentes para garantizar que lleguen a tu plato en perfecto estado.

• Su aspecto resulta más atractivo ya que no pierden su color, sabor o textura como sucede con algunas verduras o frutas cuando las preparamos previamente.

¿Cómo utilizarlas?

Sencillo, solo debes abrirlas y mezclarlas con otros alimentos para que el plato resulte completo nutricionalmente, mézclalo con queso, frutos secos, pescado ahumado u otros alimentos para elaborar infinitud de platos. Te damos algunas ideas sobre cómo utilizarlos:

• Para elaborar ensaladas rápidas y sencillas: elige la variedad de verdura que más te guste de entre todas las que puedes encontrar en nuestros supermercados y combínalo como más te guste, con tomate, patata, huevo, queso o algún ahumado, como el salmón.

 • Para comer en el trabajo: son estupendas para llevar al trabajo y comer de manera saludable. Inclúyeles arroz, picatostes o huevo para hacerlas completas y convertirlas en plato único.

• Para una cena ligera: si no quieres echar mucho tiempo a la hora de cenar en cocinar, los alimentos de cuarta gama son una opción genial, ya que en pocos minutos obtendrás un plato lleno de fibra, vitaminas y minerales. ¡No se puede pedir más!

Elige los que más te gusten y cuéntanos cómo empleas los alimentos de cuarta gama. ¡Ya no tienes excusas para no comer frutas y verduras!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)