< volver

Alternativas naturales a los azúcares añadidos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de noviembre de 2019

Alimerka

 

En nuestra anterior entrada (enlace a superior) te explicamos la diferencia entre los azúcares intrínsecos, los libres añadidos y los libres a secas. Habitualmente, nuestros cafés y yogures suelen ir acompañados de una cucharada de azúcar moreno o miel que forman parte del segundo grupo de azúcares, y cuya ingesta está recomendada reducir al máximo posible. ¿Estás pensando que no hay forma de endulzar los alimentos de manera natural? En realidad sí que es posible, y te demostramos que sí con varias alternativas:

 

  • Fruta desecada /deshidratada, trocéala para endulzar yogures, cereales de desayuno sin azúcares añadidos, o entera a modo de chuchería cuando te apetezca un capricho dulce. ¿Has probado a hacerlo con los dátiles, los orejones o las ciruelas desecadas? Repetirás, sin duda.
  • Crema de dátiles. La mejor opción para sustituir el azúcar de mesa. Es apto para líquidos como el café o té, y también para endulzar tostadas, yogures, o postres como bizcochos o pasteles. Además puedes conservarlo durante un tiempo relativamente largo en la nevera.
  • Compota de frutas. Una buena forma de combatir el desperdicio en casa es recurrir a las compotas de frutas para dar salida al excedente de determinadas frutas de temporada, o para aprovechar aquellas que presentan peor aspecto. Concentrarás el azúcar propio de la fruta para usarlo en tostadas, bocadillos o postres dulces.
  • Fruta madura. Un plátano o una piña en este punto pueden ser uno de los bocados más dulces y saludables para darse un capricho. Y si necesitas mayor dosis de azúcar, puedes hornearlos o pasarlos por la plancha. Con el calor liberará aún más sus azúcares naturales.
  • Mermeladas caseras sin azúcares añadidos. Otra buena forma de aprovechar las frutas y verduras para evitar tener que tirarlas y poder usarlas como alternativas naturales para endulzar. ¿Nuestra propuesta? mermelada de calabaza, de manzana con canela, o de granada y naranja. ¿Te ha gustado esta idea? Pues tenemos muchas más. Solo tienes que realizar una búsqueda de la palabra “mermelada” en nuestro buscador de recetas y las descubrirás.

 

Y tú, ¿añades azúcares o endulzas de manera natural?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)