< volver

Alternativas para alérgicos al pescado

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de abril de 2017

Alternativas para alérgicos al pescado

 

Si necesitas sustituir el pescado de tu dieta por problemas de alergia o simplemente buscas otras alternativas, te traemos algunas ideas para conseguirlo. Garantizar una cantidad adecuada de proteínas o ácidos grasos esenciales, también es posible a través de ciertos alimentos de origen vegetal. ¿Quieres saber cuáles? Acompáñanos y te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

 

Sustituir el pescado

Eliminar el pescado de la dieta, supone buscar otras fuentes de proteínas que los sustituyan. Alimentos como la carne, huevo, las legumbres o los cereales, ¡pueden darte mucho juego!

 

Y ¿qué pasa con los ácidos grasos omega-3?

Garantiza su aporte a través del consumo de frutos secos y semillas. Además, si mantienes un equilibrio entre la cantidad de ácidos grasos omega-6 y omega-3, estarás mejorando su utilización. ¿Sabes cómo conseguirlo? Incluye alimentos como semillas de lino, chía, nueces o aceites vegetales como colza o soja. ¡Poseen una relación omega 6/omega 3 perfecta! Y si no tienes claro que estés tomando una cantidad suficiente de omega-3, consúltalo con tu especialista.

 

Alternativas al pescado

¿Necesitas ideas? Te las damos con estos alimentos ricos en proteínas y ácidos grasos, de lo más saludables. ¡Echa un vistazo!

 

Y si necesitas más recetas, no dudes en buscarlas en nuestra Cocina de Alimerka. ¡Te esperamos!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)