< volver

Año Internacional de las legumbres: ¡inclúyelas en tu mesa!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de octubre de 2016

Ricas en proteínas, hidratos de carbono de alta calidad, fibra y vitaminas y minerales, las legumbres son un alimento indispensable en nuestra alimentación. De hecho, es uno de los alimentos que más debiéramos emplear en nuestros platos semanales, pero la costumbre y la falta de ideas para crear nuevas recetas, hace que no consumamos una cantidad suficiente. Por eso en la Cocina de Alimerka queremos enseñarte todo lo que puedes hacer con ellas y que descubras las diferentes formas en las que puedes tomarlas sin resultar monótonas. ¡Mira todo lo que puedes hacer con ellas!

Como entrante o para una cena rápida

  • Hummus de garbanzos. Una receta sencilla que tendrás lista en menos de 15 minutos. Úntalo en el pan que más te guste o úsalo como acompañamiento de otros platos como carne, pescado o incluso en tu plato de pasta.
  • Hamburguesa vegetariana de garbanzos. ¿has probado a dársela a los niños? Déjalos que te ayuden a elaborarlas, ¡estamos seguros que no quedará nada en el plato!
  • Falafel, croquetas de garbanzos. Para mojar en tu salsa preferida, solas o para rellenar un delicioso pan de pita.

 

Como plato único, completo y nutritivo

  • Ensalada de garbanzos y quínoa con zumo de lima. Y es que nada mejor que combinar las legumbres con cereales para obtener un plato de lo más completo. Con más cantidad de fibra, proteínas completas y una fracción de grasas saludables omega-3 y omega-6.
  • Guiso de tres legumbres. Por si no quieres dejarte ninguna legumbre, puedes emplear varias. Échale un vistazo a nuestra propuesta. Si la pruebas, ¡querrás repetir!
  • Con pulpo y guisantes. Saciante, colorido y muy nutritivo, esta pareja es perfecta para cuidarse y disfrutar de un plato sin apenas grasa. Y además rico en ácido fólico.
  • En potaje, el de de toda la vida. Unos garbanzos, lentejas o alubias pintas estofadas puede ser uno de los platos más reconfortantes y energético, a la vez que delicioso. Hazlo con verduras, cereales o féculas para no convertirlo en un plato excesivamente calórico.

 

Y también para confeccionar postres

Así es, nuestra repostera Reyes nos ha sorprendido con estas bolitas de lentejas, que están buenísimas. Ideales para reponer fuerzas después del ejercicio o para llevar al colegio. Si quieres aprender a hacerlas, entra en este enlace y descubre lo fáciles que son de hacer.

¿Aun piensas que las legumbres son aburridas? Crea platos diferentes y consúmelas entre tres y cuatro veces a la semana.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)