< volver

Año nuevo… ¡Frutos secos a diario!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de enero de 2019

Alimerka

¿Qué te parece empezar por mejorar tus hábitos de alimentación este 2019 con sencillos gestos? Uno de ellos y que no debería faltar en nuestra dieta diaria, son los frutos secos. Son fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales antioxidantes y ácidos grasos de alta calidad, entre otros. Además, ¡no te dejes engañar por su fama! Porque su consumo diario, no solo ayuda a mantener el peso sino que también evita no cogerlo. Y ni qué decir tiene sus efectos sobre la salud cardiovascular. Así es que hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos de todos los motivos por los que deberías plantearte incluir frutos secos a diario en tu dieta este 2019 si es que no lo has hecho aún.

Frutos secos, una opción de lo más saludable

¿Todavía no conoces las virtudes de consumir frutos secos a diario? Las repasamos contigo para que compruebes todo lo que pueden hacer por ti y valores convertirlos en un hábito dentro de tu dieta.

  • Son fuente de proteínas vegetales. Tanto que su aporte en proteínas es igual o superior al de carnes o pescados y resultan de gran utilidad para las personas que no consumen alimentos de origen animal o quieren reducir su ingesta.
  • Son ricos en fibra. Necesaria para alimentar a nuestra flora intestinal y mantener su equilibrio, así como promover la salud digestiva y el bienestar emocional.
  • Son fuente de ácidos grasos insaturados. La sustitución de las grasas saturadas por insaturadas, como la de los frutos secos, puede reducir significativamente el riesgo cardiovascular
  • Ricas en vitaminas y minerales antioxidantes. Ricos en vitamina E o selenio, los frutos secos pueden prevenir alteraciones del ADN y por tanto, reducir gran cantidad de enfermedades. Además, ¿sabías que la mayoría de estas sustancias se encuentran en la piel o cubierta de los frutos secos? Así que si eres de los que les quita la piel, ¡la próxima vez piénsatelo dos veces! Además, son fuente de calcio, magnesio, hierro, fósforo y otros muchos nutrientes necesarios en pequeñas cantidades.

El consumo diario de frutos secos no engorda

Diferentes estudios indican que consumir frutos secos a diario (unos 30 gramos / día), preferiblemente crudos y sin sal, no solo no engorda, sino que pueden ayudar a mantener el peso. Y su ingesta diaria se relaciona con una menor aparición de otras enfermedades metabólicas como diabetes, síndrome metabólico o ciertos tipos de cáncer.

Métodos útiles para empezar

Ten a mano frutos secos pelados, mejor si son crudos y sin sal. Es la mejor opción para iniciarse en su consumo, pues la comodidad de no tener que pelarlos ¡es un plus! 

Agrégalos a tus ensaladas, al yogur, los cereales de desayuno o conviértelos en tu snack saludable de media mañana o media tarde. 

¿Necesitas ideas?

¡Visita nuestras recetas! Tenemos infinidad de ideas saludables empleando frutos secos. Para que te hagas una idea, aquí te dejamos diez de todas las que podrás encontrar si navegas por nuestras recetas de La cocina de Alimerka.

¿Te animas a empezar el año consumiendo frutos secos a diario?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)