< volver

Aprende a comer, alimenta tu criterio

Por Laura Pire, 7 de noviembre de 2011

Os doy la bienvenida a mi blog. Alimerka me ha dado la oportunidad de ponerme en contacto con vosotros para transmitiros mi punto de vista sobre la nutrición más actual, los conocimientos más prácticos y, sobre todo, huyendo de la sofisticación. Nutrición sin dogmas. Todo se puede comer pero vamos a aprender cómo y cuándo.

Muchas veces, en las revistas vemos a un montón de expertos que muestran sus técnicas, en ocasiones con propuestas de alimentación absolutamente marcianas, imposibles de llevar a cabo en la vida cotidiana por muy buenos resultados que nos prometan, y lo que es más importante, ¡conceptos que se contradicen en el discurso de los diferentes profesionales! Lo que voy a hacer en este blog es enseñar, con temas de actualidad y de una forma divertida, los conceptos más relevantes para tener una nutrición aceptable, ya no digo perfecta, porque al que le gusta comer, su vida estará cuajada de eventos divertidísimos basados en lo gastronómico y a lo que no vamos a renunciar. Eso sí, aprenderemos a saber qué se debe comer cuando no hay nada especial para que el cuerpo funcione correctamente, elimine el exceso de nutrientes y a la vez no le falte de nada.

El título de este blog pretende ser una máxima en alimentación. Aprende a comer, alimenta tu criterio. En ocasiones buscando la salud perfecta, en otros casos, intentando alcanzar el control total del peso… La confianza de saber que lo que leemos o escuchamos sobre alimentación tiene valor o certeza, es una herramienta fundamental que todos debemos poseer para estar a salvo de los dogmas anti-salud que proponen muchos. “No se pueden comer más de dos kiwis al día”, “No se pueden mezclar hidratos y proteínas”, “No se pueden incluir hidratos en las cenas”, y un larguísimo etcétera al que cualquier persona podría aportar un par de dogmas como poco, resume el tipo de frases lapidarias de las que nos pondremos a salvo por lo que desinforman y confunden al público innecesariamente haciéndonos perder la confianza en los profesionales. Da la sensación de que todo el mundo debería ser nutricionista para tener criterio pero no es así.

Espero que os divirtáis acompañándome en este camino y con vuestra ayuda consigamos este objetivo.

Comentarios (5)

 

Por María, 11 de noviembre de 2011

Menos mal que alguien me entiende. Dices: "...porque al que le gusta comer, su vida estará cuajada de eventos divertidísimos basados en lo gastronómico y a lo que no vamos a renunciar. Eso sí, aprenderemos a saber qué se debe comer cuando no hay nada especial para que el cuerpo funcione correctamente, elimine el exceso de nutrientes y a la vez no le falte de nada." Yo soy así. Espero tus siguientes comentarios. Gracias

 

Por cristina, 15 de noviembre de 2011

Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura, y espero impaciente que vayas subiendo nuevos comentarios!!!

 

Por Laura Pire, 15 de noviembre de 2011

Muchas gracias! Y se admiten propuestas, si hay algun tema que os inquiete u os interese de forma especial!

 

Por Nuria, 25 de noviembre de 2011

Tengo una sugerencia, y no veo ningún otro apartado de Alimerka donde ponerla de manifiesto: sugiero que el equipo directivo de Alimerka se cene un día en familia y gran revuelto con los trigueros, ajetes y gambas que venden bajo marca ALIMERKA. Toda una experiencia.... Y si son capaces de masticarlo, por favor, que lo indiquen en las instrucciones de uso. Su calidad ha bajado del 10 a -10. En serio, debe ser parecido a masticar troncos de un árbol....

 

Por Alimerka, 28 de noviembre de 2011

Hola Nuria. Pasamos tu comentario al departamento responsable. Puedes mandarnos todas tus sugerencias a nuestra web: http://www.alimerka.es/web/contacto Muchas gracias. Un saludo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)