< volver

¡Apuesta por los alimentos de temporada! Con estas seis recetas con coliflor

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de febrero de 2019

Alimerka

 

Es sana, es rica y es de temporada. ¡Es la coliflor! Una verdura que no siempre se empleó como alimento, sino que su uso era farmacológico y se usaba para aliviar dolencias como el dolor de cabeza o las diarreas.  Sin embargo, con el tiempo, su cultivo se popularizo de tal modo que paso a formar parte de la dieta habitual. Y aunque su olor no es apto para todos los públicos, su delicado sabor la convierte en una verdura imprescindible en nuestros platos durante los meses de invierno. Así es que si eres fan de las verduras de temporada, en La Cocina de Alimerka te damos algunas razones por las que incluir coliflor en tus platos y te proponemos algunas recetas para que le saques el máximo partido. 

Motivos por los que incluir coliflor en tu plato

¿Eres de los que no le hace mucha gracia el olor que desprende esta verdura?  Si esto hace que la consumas menos de lo que te gustaría, en la Cocina de Alimerka te damos algunos motivos para que te lo pienses mejor y el olor, pase a ser algo secundario frente a todas las ventajas que ofrece su consumo.  Porque la coliflor:

  • Es rica en agua y posee un bajo aporte calórico.
  • Es fuente de fibra y ayuda a conseguir un aporte adecuado de este nutriente en nuestra dieta.
  • Aporta cantidades interesantes de ácido fólico. Una vitamina esencial para la formación y mantenimiento de nuevas células, la prevención de espina bífida en bebés o regulando los niveles de homocisteina en sangre. Una sustancia cuyos altos niveles en sangre se asocian con mayor riesgo de enfermedad vascular, coronaria y cerebral.
  • Y es rica en potasio y su contenido en sodio, es muy bajo. Ayudando regular las cifras de tensión arterial, debido a que el potasio interviene en la excreción urinaria del sodio.

 

Recetas con coliflor para no dejar miga 

  • ¿Quieres dar un toque internacional a tu mesa? Atrévete a probar este tabulé de coliflor. ¡Su sabor te sorprenderá!
  • Si te gusta el pisto, descubre este guiso de pisto asturiano con coliflor.   No solo estarás enriqueciendo el plato en fibra, vitaminas y minerales, sino también en sabor. 
  • ¡La receta perfecta para conseguir que no quede una miga en el plato! Y nunca mejor dicho, porque con estas migas de coliflor, esta verdura pasará inadvertida entre los menos amantes de la coliflor. Tanto, que estamos seguros de que más de uno querrá repetir.

 

Para tus bocadillos y pizzas

¿Un pan pan para tus sándwiches a base de coliflor y sin usar harinas? ¡Es posible! Con este pan de coliflor. ¡Sin gluten, sin huevo, ni lácteos! Y también para tus pizzas. Con esta base de pizza  hecha con coliflor.

 

Y en tus postres

Sin duda, ¡una propuesta diferente! Un pudding de chocolate súper cremoso y con un sabor delicioso que sorprenderá a todos. Y es muy sencillo de preparar, así que ¡tomad buena nota!

Si también eres fan de las verduras de temporada, no lo dudes y ¡sácales todo el partido que se merecen!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)