< volver

Batch cooking o como cocinar lo menos posible

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de mayo de 2018

Alimerka

 

¿Apenas tienes tiempo para cocinar entre semana? Pásate al Batch cooking o lo que muchas personas ya hacen: aprovecha el domingo para cocinar parte de los alimentos de tu menú semanal. Te ahorrará mucho tiempo, además de dinero, y te permite comer de una manera mucho más saludable. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Acompáñanos porque te lo contamos en La Cocina de Alimerka.  

Planifica tu menú semanal

Antes de encerrarte en la cocina ¡planifica! ¿Cuál va a ser tu menú semanal? Una vez que sepas cuáles van a ser tus comidas y cenas, tan solo necesitarás tener a mano todos los ingredientes, elegir el día que cocinarás y ponerte manos a la obra.  

¿Cuándo cocinar?

La mayoría de las personas destinan parte del domingo para hacerlo, de este modo garantizan que los alimentos llegan en buen estado, al menos hasta mitad de semana en refrigeración. Y sino, ¡siempre podemos congelar! Sin embargo, hay personas que descansan días entre semana, así que cada uno debe adaptarlo a sus horarios. ¡Un lunes puede ser un día excelente para muchos!

Cómo hacerlo

Algunas recetas son más adecuadas para conservar durante unos días en la nevera y otras son más aptas para congelar. A continuación de tamos algunas ideas de alimentos adecuados para ambas formas de conservación aplicando el Batch cooking:

¿Vas a comer legumbres? Entonces cocina más cantidad de manera que te permita comerlas tres días de manera alterna. Lentejas y garbanzos congelan muy bien y una vez cocinados, puedes mantenerlos en la nevera durante tres días. Y Si no, siempre puedes congelarlos. 

Verduras, no pueden faltarte. En puré o salteadas con un pequeño refrito, son muy útiles para conseguir cenas rápidas y nutritivas. Los purés y cremas puedes congelarlos e ir sacándolos a medida que los necesites. Las verduras, sin embargo, es mejor que las refrigeres. Aún así duran unos dos o tres días en la nevera. Y son perfectas como guarnición.

Haz tus propias bolsas de ensalada. Lava las hojas de lechuga y el resto de vegetales que suelas usar en tus ensaladas, sécalas bien y mételas en un tupper de cristal grande o si los prefieres, en bolsas de congelación. Después tan solo tienes que dejarlas en la nevera y cuando las necesites, tan solo tendrás que trocearlas a tu gusto.

Arroz, siempre en tu nevera. Si hay un alimento que combine con todo, ese es el arroz. Tenlo siempre listo en la nevera. Te permitirá usarlo en infinidad de platos: ensaladas, salteados, con huevo, como guarnición, etc. 

Pisto, la salsa perfecta para tener siempre en la nevera. Con arroz, pasta e incluso algunos pescados o hacer una pizza usando salsa casera, el pisto ¡No puede faltar en tu nevera! Te durará unos tres días y también puedes congelarlo.

 

¿Algún otro truco para cocinar lo menos posible y hacerlo de un modo saludable? Si ya practicas el Batch cooking. ¡Cuéntanos cómo lo haces!  

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)