< volver

Cinco alimentos con sabor a verano que cuidan de ti

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de junio de 2020

 

¡Ya ha llegado! Por fin el verano ya está aquí y con él las recetas típicas de todos los veranos que hacen que nos quede tan buen sabor de boca de esta época del año que esperamos con ansia y este año, más aún si cabe. Así es que para que no desaproveches ni un minuto de todo lo que nos queda por disfrutar este verano, en La Cocina de Alimerka te proponemos hacerlo con algunos de los alimentos más representativos del verano y te damos algunas ideas para aprovecharlos al máximo.

Pepino. ¿Qué sería del verano sin esta hortaliza? Imprescindible de los gazpachos altamente refrescantes y antioxidantes, este vegetal da mucho juego en la cocina para elaborar recetas altamente refrescantes y llenas de agua. Ahí van dos ideas:

Arándanos. ¿Sabías que nuestros arándanos son de Asturias y que también contamos con su versión ecológica? Estos pequeños frutos son ricos en antioxidantes como vitamina C, E y antocianinas. Y son una forma deliciosa de cuidar nuestra salud. Te dejamos dos ideas para sacarles el máximo provecho:

Tomate. Ricos en provitamina A esta hortaliza puede ayudar a reducir enfermedades degenerativas de los ojos, protege nuestra piel de la exposición solar y sus daños y también parece tener efecto sobre el sistema cardiovascular y la prevención de ictus. ¿Y sabías que además es asturiano? Dos ideas para saborearlo:

Bonito del Norte. Si todavía no has probado nuestro bonito del Norte, no has saboreado el mejor bocado del verano. Y es que este pescado además de delicioso es fuente de omega-3 y vitamina D, entre otros muchos nutrientes indispensables para una buena salud. ¡Y es todo un placer para el paladar!

Calabacín. Rico en fibra y con casi un 95 % de agua. El calabacín es un indispensable en nuestras recetas veraniegas. ¿Sabes todo lo que puedes hacer con él? ¡Echa un vistazo!

Y es que saborear el verano, es cuestión de cuidarse con alimentos de temporada.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)