< volver

Cinco alimentos para ayudarte a depurar tu organismo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de enero de 2017

Cinco alimentos para ayudarte a depurar tu organismo

 

¿Estás pensado en poner solución a esos kilos de más, acabar con los remordimientos por haber caído de nuevo en los malos hábitos alimentarios o cumplir tu propósito de empezar el año cuidándote? Si es así, vas por buen camino. Y en la Cocina de Alimerka queremos ayudarte. Para conseguirlo, es esencial restaurar el equilibrio en nuestro organismo y facilitar a los órganos encargados de esta tarea, hacerlo de una manera más sencilla. ¿Quieres saber cómo? Con estos cinco alimentos que te ayudarán a depurar tu organismo.

Activa tu hígado y échale una mano a tus riñones

Junto con los riñones, el hígado es el responsable de la eliminación de las sustancias que el organismo no necesita. Y su adecuado funcionamiento, entre otros factores, depende de una adecuada alimentación. Elegir alimentos vegetales como alcachofa, escarola o las berenjenas les facilitarás el trabajo y mejorará las digestiones.

Y si quieres echarle una mano a tus riñones, alimentos como las manzanas, los espárragos o el apio, aumentarán la eliminación de líquidos y sustancias de desecho, haciéndote sentir menos hinchada y más ligera.

Inclúyelos en tus menús, ¿necesitas ideas?

Si lo tuyo no es la innovación en la cocina y siempre cocinas de la misma manera, te damos algunas ideas para que integres estos alimentos depurativos en tus menús diarios de una forma deliciosa y diferente. Así que ¡coge lápiz y papel!

Y si conoces algún otro alimento que te ayude a depurar tu organismo y sentirte bien. ¡No dudes en compartirlo con nosotros!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)