< volver

Cinco alimentos verdes que debes incluir en tu dieta este verano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de julio de 2016


¿Sabías que frutas y verduras no solo tienen una función antioxidante en el organismo? O ¿que su consumo regular puede protegernos de ciertas enfermedades degenerativas e incluso mejorar la digestión? Por si aún no consumes una cantidad suficiente de estas, en la Cocina de Alimerka te damos algunos trucos y recetas para que este verano no te falte verde en tu dieta. Y porque además de sano, te resultará altamente refrescante. ¿Nos acompañas para descubrir de qué alimentos se trata?


Espinacas

Para aprovechar al máximo sus propiedades, es mejor que las consumas crudas. Puedes encontrarlas listas para su consumo o bien, comprarlas en la sección de frutería y trocearlas y prepararlas tu misma. Estas son ricas en fibra, hierro y vitamina C, entre otros nutrientes. ¡Consigue un aporte extra de estos nutrientes con este batido de espinacas y mango!

Aguacate

Piérdele el miedo a este alimento, pues a pesar de su fama en ser muy calórico, es rico en vitaminas, grasas insaturadas e incluso puede ayudarte con el peso. Sí, has leído bien, ¡a controlar el peso! El consumo habitual de aguacate se relaciona con un mejor peso y menor ingesta a lo largo del día, ya que resulta muy saciante, ayudando a controlar el peso. Y para que lo compruebes por ti mismo, te sugerimos esta ensalada de tomate kumato y aguacate, ¡refrescante y muy saludable!

Pimiento verde

Rico en provitamina A y vitamina C, el pimiento contiene incluso más de esta última, que los cítricos. La ingesta de estas vitaminas, se relaciona con la salud de la piel, mucosa y vista, entre otros. Para aprovechar todos sus beneficios, es mejor que lo cocines poco, siendo los gazpachos o ensaladas, la mejor forma de garantizar todos sus aportes. Si prefieres cocinarlos, ¡hazlo el tiempo justo!

Guisantes

¿Quién ha dicho que los guisantes sean para el invierno? El consumo de esta legumbre resulta interesante en todas las épocas del año, así que no los dejes relegados solo para épocas de frío. Es rica en fibra insoluble, para una salud intestinal de hierro, ácido fólico, que interviene en la salud cardiovascular y proteínas, casi tantas como un huevo. Por lo que combinado con cereales, puede resultar un buen sustituto de la carne o el pescado.

Kiwi

No deben faltarte lo cítricos diariamente. Por eso el kiwi entre otros cítricos, pueden ayudarte a conseguir la ración diaria de vitamina C que necesitas. Un solo kiwi, es capaz de cubrir el 85 % de las recomendaciones diarias para esta vitamina. Además contiene actidina, una sustancia que puede ayudarte con la digestión. ¡Es el postre ideal!

¿Aún necesitas motivos para incluir verde en tu dieta?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)