< volver

Cinco carbohidratos de lo más saludables

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de octubre de 2019

Alimerka

 

Son la gasolina de nuestro cuerpo y mente, y sin ellos nuestra dieta pierde valor nutricional. Estamos hablando de los carbohidratos, tan importantes en nuestra dieta que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria aconseja que una buena parte de los alimentos que consumamos sean ellos. Pero no todos valen, han de ser ricos en fibras y almidones, por eso hoy te mostramos los cinco más saludables.

 

Pasta integral

Se hace en el mismo tiempo que la pasta refinada, no aporta sabor y admite todo tipo de ingredientes. A cambio, al incluirla en tu plato, sumas fibra y saciedad, y una gran cantidad de energía que se va a ir liberando poco a poco para que nuestro cuerpo la use de manera progresiva. ¿Nuestra propuesta? Pasta integral a la carbonara con mejillones y gambas, o con unas cuantas verduras salteadas.

Avena

Es uno de los mejores desayunos para conseguir energía de alta calidad. Combina a la perfección con leche, bebidas vegetales, fruta fresca y frutos secos y hasta puedes hacerte con una dulce versión si le añades cacao. Es rica en betaglucanos, unas fibras solubles con capacidad de reducir el colesterol, modular los niveles de glucosa sanguínea y reducir la respuesta insulínica. Además, aporta proteínas, vitaminas y minerales. 

Arroz integral

¿Lo has probado y no te ha convencido? Si el resultado no ha sido el esperado, te animamos a recuperar la fe en él. Prueba primero los vaporizados y una vez que te hayas hecho a ellos, dale una oportunidad a otros tipos. Para mejorar su cocción, visita nuestros consejos en esta otra entrada. ¡Piérdele el a cocinarlo!

Centeno

Aporta menos gluten, tiene una cantidad alta de fibra y es rico en minerales antioxidantes. Además es altamente saciante, y muy útil para ralentizar la absorción de grasas y azúcares. Su uso más extendido es en panadería, ya que se trata de una buena alternativa al pan blanco, búscalo en las nuestras y úsalo para hacer tostadas, tostas y bocadillos. Sumarás nutrientes y carbohidratos de alta calidad.

Quínoa

Ha sido el último en subirse a nuestro carro de la compra, pero con sus ventajas nutricionales ha sabido llegar a todos los públicos. Su consumo enriquece la dieta y ayuda a consumir mayor cantidad de fibra. Además, su aporte en proteínas más completas también lo hace interesante como sustituto a los alimentos de origen animal.

¿Con cuál de ellos te quedas?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)