< volver

Cinco cenas saludables para tus hijos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 25 de abril de 2016

Cinco cenas saludables para tus hijos

 

¿No tienes mucho tiempo para hacer la cena, pero necesitas que tus platos sean saludables? Opta por alimentos sencillos, fáciles de cocinar y elige alimentos que completen el resto de las comidas del día. Ten en cuenta los alimentos que han ingerido el resto del día y aprovecha la cena para incluir aquellos que no se han tomado en cantidad suficiente. Frutas, verduras o pescados suelen ser los menos consumidos. Y para ayudarte, en la Cocina de Alimerka te proponemos cinco cenas sencillas y saludables para cuidar de tus hijos. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Acompáñanos y descúbrelo! 

1. Pan frito de patatas con su picada de lubina y toques cítricos

Una forma diferente de comer pescado, que estamos seguros que hará que tus pequeños y no tan pequeños, no dejen nada en el plato. Combínalo con unas verduras y una fruta de postre y tendrás una cena ¡completa y saludable! (518 Kcal; 26 g Proteínas; 56 g Lípidos; 0.96 g AGS; 90 g Hidratos de Carbono; 4 g Azúcares).

2. Croquetas de zanahorias con quesos asturianos

Si tienes problemas para que tus hijos coman verduras, esta forma de prepararla hará que las coman de manera más fácil sin ningún tipo de inconveniente. Puedes servirlo junto con un primer plato de crema de verduras o puré. De postre, mejor si lo combinas con unas frutas. (265 Kcal; 13 g Proteínas; 16 g Lípidos; 7 g AGS; 16 g Hidratos de Carbono; 16 g Azúcares.

3. Brochetas de salmón y langostinos con vinagreta de ajetes tiernos y pistachos 

El pescado azul es fundamental en la alimentación infantil para el adecuado desarrollo visual y del cerebro. Y no siempre es el alimento preferido de los niños. Para que lo coman sin ninguna dificultad, juega con las formas de presentarlo y estimúlalos a que ellos mismos lo formen. Puedes acompañarlo de unas patatas salteadas al pesto o asadas con mayonesa sin huevo. (169 Kcal; 14 g Proteínas; 12 g Lípidos; 2 g AGS; 0.8 g HC).

4. Ensalada de arroz con tiras de repollo y taquitos de pavo

Una cena rápida, saludable y equilibrada en nutrientes. Combinar arroz con verduras, puede ser la mejor forma de hacer que prueben nuevos alimentos o coman mayor cantidad de aquellos que menos gustan. (186 Kcal; 14 g Proteínas; 6 g Lípidos; 1 g AGS; 20 g Hidratos de Carbono; 1 g Azúcares; 2 g Fibra).

5. Gratén de patata con berenjena y queso parmesano

¡Una forma diferente de emplear patatas y verduras! En este caso, berenjenas. Puedes emplearlo como plato único y elegir un postre a base de fruta. ¿Qué tal con este sushi de plátano? (380 Kcal; 23 g Proteínas; 20 g Lípidos; 9 g AGS; 26 g Hidratos de Carbono; 7 g Azúcares).

En tu caso, ¿Cuál es esa cena estrella de la que no dejan ni rastro? Si quieres déjanoslo en comentarios.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)