< volver

Cinco desayunos saludables para empezar el año

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de enero de 2018

 

Si este año te has propuesto mejorar tu alimentación, ¿Por qué no empiezas haciéndolo por el desayuno? Préstale la atención que se merece y no le quites importancia a los alimentos que eliges para empezar el día. De tu elección dependerá que tu desayuno resulte lo suficientemente saciante para que el resto del día sientas menos hambre y más energía.   Así que para que empieces el día cuidándote, en La Cocina de Alimerka te proponemos cinco desayunos nutritivos y muy saludables. ¡Ya no tendrás excusas para no desayunar bien!

 

Empieza el día con una buena dosis de cereales y fruta. Con este porridge de calabaza y manzana. Que a pesar de lo que puedas pensar, lo tendrás listo en menos de cinco minutos, porque no es necesario cocer la calabaza. Toda una delicia para matar el hambre durante unas cuantas horas repleto de vitaminas A y E y rico en fibra. Perfecto si eres de los que se levanta con hambre.

Mima a tu intestino, elige un desayuno probiótico. Incluye yogur, fruta y mucho optimismo. Serán los mejores ingredientes para conseguir un intestino feliz desde bien temprano. Y si no se te ocurre cómo combinarlos, echa un vistazo a estos vasitos de mango y kiwi o a estos vasitos de yogur, copos de maíz y manzana

Ligera pero no menos nutritiva. Así es nuestra tercera propuesta de desayuno. Un milhojas de kiwi y queso fresco. Para los que a primera hora de la mañana no sienten la necesidad de un desayuno denso pero necesitan salir de casa sin sentir el estómago vacío. 

Fundente, dulce y energético. Así es este pudding de plátanos y arándanos. En pocos minutos tendrás un desayuno para sentarse a disfrutar y coger fuerzas para empezar el día. Tan solo tienes que mezclar sus ingredientes y meterlo 5 minutos al microondas.   Y si no cuentas con mucho tiempo por las mañanas, puedes dejarlo listo la noche anterior. Mezcla todos sus ingredientes y guárdalo en la nevera. A la mañana siguiente, tan solo tendrás que meterlo en el microondas. Y ¡listo para comer!

Y si necesitas endulzarte el día desde bien temprano. Te recomendamos esta tortilla francesa al cacao, rellena de queso fresco, caqui y granada. Un desayuno repleto de energía, antioxidantes y el máximo sabor. Y ¡altamente saciante!

Practica los desayunos saludables. Porque con ellos, empezar con mal pie el día ¡será casi imposible! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)