< volver

Cinco recetas de verano para no tirar nada

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de julio de 2020

 

¿Eres de los que en verano pierde la noción de lo que tiene en la nevera? ¿Te gusta saborear el verano recreando los platos típicos de esta época? ¿Quieres hacerlo ahorrando al máximo y sacando todo el partido a los alimentos que quedan rodando por tu nevera? En La Cocina de Alimerka te proponemos cinco recetas con todo el sabor de verano para reciclar todos tus restos de la nevera y no tirar nada de nada.

 Ensaladilla de garbanzos

¿No sabes qué hacer con ese bote de garbanzos que tienes olvidado en tu despensa? ¡Recrea la ensaladilla rusa de toda la vida! Tan solo tienes que sustituir las patatas por garbanzos. Con este sencillo gesto además de descubrir una nueva receta, aportas fibra y proteínas vegetales a tus platos de verano.

Ensalada de arroz integral tropical

Sácale todo el partido al arroz integral y dale una segunda vida con esta ensalada apta para llevar contigo este verano. Con todo lo que necesitas para refrescarte y reponer fuerzas a base de verduras, frutas, arroz integral y proteínas de alta calidad procedentes de las conservas de pescado y con un toque picante. ¿A qué esperas para darle una oportunidad al arroz integral?

Lasaña de calabacín con salsa de tomate

Si tienes que encender el horno este verano que sea para hacer esta lasaña de calabacines. Esta verdura de plena temporada es rica en agua y fibra y en verano es mejor momento de consumo. Así que por qué no aprovechar y hacer esta lasaña que puede guardar en tu nevera y tener lista para consumir o llevar allá donde tú quieras. Y lo mejor es que puedes comerla caliente o fría.

Sardinas con papas aliñadas

Las sardinas son uno de los pescados del verano. Sin embargo, si quieres ahorrarte olores desagradables o prefieres una alternativa sana y rápida, te proponemos un plato muy veraniego con sardinas en conserva y unas patatas aliñadas. Un plato rico en omega-3, vitamina D y energía de alta calidad.

Ensalada murciana

¿Una ensalada de Murcia con tomates asturianos? Esta ensalada tan mediterránea puede ser una forma rápida de refrescarnos y sumar alimentos de temporada como nuestro tomate asturiano. ¿Lo has probado? Si no lo has hecho aún, pídelo en nuestra sección de frutería y pon en práctica esta receta ¡Su sabor es espectacular!

Saca el máximo partido de tus alimentos este verano, con recetas de aprovechamiento y alimentos de temporada.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)