< volver

Cinco recetas repletas de omega-3

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de julio de 2017

Ensalada solmona

 

Con efectos antiinflamatorios, necesarios para el adecuado desarrollo neuronal y cerebral en la infancia y con capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares en la edad adulta, estos ácidos grasos resultan de gran interés en nuestra alimentación diaria. Es por este motivo que en La Cocina de Alimerka hemos decidido recordaros los beneficios del consumo de estos ácidos grasos y os proponemos algunas recetas con las que comer alimentos ricos en omega-3 será todo un placer para el paladar. 

 

Beneficios de consumir omega-3

Este tipo de grasas poliinsaturadas son esenciales para fortalecer las neuronas, un adecuado desarrollo cerebral y mantener nuestro corazón y vasos sanguíneos sanos.  Y no solo eso, sino que además su consumo habitual parece reducir ligeramente la presión arterial y los niveles de triglicéridos sanguíneos. Y es que su consumo solo ofrece beneficios para nuestro organismo.

 

Dónde puedes encontrarlos

Búscalos en pescados azules como bonito, sardina o trucha, semillas de lino o chía, los frutos secos como nueces o almendras y también en algunos pseudocereales como la quínoa. De esta última, te hablamos más en este post por si aún no conoces este cereal y todas sus propiedades.

 

Te proponemos cinco recetas ricas en omega-3

Descubre lo fácil que puede ser consumir omega-3 con estas recetas que te proponemos a continuación:

1.     Brochetas de Bonito del Cantábrico.  En plena temporada del bonito, este pescado está en su mejor momento para aprovechar todos sus beneficios, entre ellos, su alto aporte de ácidos grasos omega-3.

2.     Albóndigas de garbanzos con quínoa y almendras. Si has decidido rebajar tu consumo de alimentos de origen animal, estas albóndigas de garbanzos pueden ser el sustituto ideal. ¡Pruébalas y cuétanos qué te han parecido!

3.     Ensalada de pollo americana al estilo Somona. Una ensalada clásica americana ideal para una cena ligera. ¡Apúntala en tu lista de cenas rápidas y saludables!

4.     Pudding de plátano y chía al cacao. Puedes emplearlo como postre o si lo prefieres, como parte de tu desayuno para empezar el día con energía y repleto de omega-3.

5.     Piruletas de nueces con semillas. Si hay una mezcla ideal para conseguir un buen aporte de ácidos grasos y que estos resulten de calidad, esa es la combinación de frutos secos y semillas. ¡Y lo mismo sucede con sus proteínas! Además esta receta es perfecta si necesitas llevarte un tentempié saludable.

Y si quieres un menú completo, te dejamos alguna que otra idea en este menú rico en calcio y también en omega-3. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)