< volver

Cinco recetas vegetarianas para comer sano y ligero

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de septiembre de 2016

¿Estás pensando en comer más alimentos de origen vegetal pero no sabes muy bien qué platos elaborar? ¿Necesitas ideas? ¡Pues estás de suerte! Hoy en La Cocina de Alimerka os proponemos recetas de lo más variadas para que elijas aquellas que más van contigo y así puedas mejorar tu alimentación y ser más consciente de lo que comes. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Acompáñanos y descúbrelo!


1. A base de pasta: Wok de tallarines con verduras


Y es que la pasta, es uno de los alimentos que forman la base de una alimentación saludable. Es fuente de energía y combinado con las verduras, resulta un plato muy completo y de lo más nutritivo. ¿Te animas a probarlo?


2. Con legumbres: Lechuga, puré de garbanzos y espárragos verdes


Las legumbres, son un alimento de lo más versátil. Combinan con todo, por eso nuestro cocinero ha querido darle una segunda vida a la lechuga y combinarla con un puré de garbanzos, que muy posiblemente te hará repetir. Además es fuente de fibra, proteínas, hidratos de carbono y minerales como calcio o magnesio.


3. Una ensalada diferente: de cuscús con brócoli


Si todavía no has probado el cuscús te animamos a que lo hagas con esta sencilla, pero deliciosa receta con brócoli. Rica en hidratos de carbono y antioxidantes, es perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo a la hora de cocinar. ¡En pocos minutos tendrás un plato de lo más saludable!


Y ¿de postre?


Si eres de los que necesita acabar la comida con algo dulce, también tenemos recetas para ti. Te dejamos algunos ejemplos, de las recetas que puedes encontrar en nuestro blog de postres. ¡Toma nota y no dudes en visitarlo!


4. Un postre muy asturiano: frixuelos veganos


Sí, has leído bien, unos frixuelos veganos. Están hechos con leche vegetal y no llevan huevo, ni ningún otro ingrediente de origen animal. Así que son 100 % aptos para veganos.


5. Con quínoa: tartar dulce de quínoa


Te sorprenderá todo lo que se puede hacer con este pseudocereal. Desde platos salados a dulces, como este que te presentamos. Debes probarlo para comprobar lo rica que puede estar la quínoa también en elaboraciones dulces. Este cereal es fuente de proteínas de calidad, grasas saludables, minerales como calcio o hierro y algunas vitaminas como la E o vitaminas del grupo B.


Como ves, comer alimentos de origen vegetal y hacerlo de manera variada, es posible. ¡Esperamos que os animéis con nuestras recetas! Y si lo prefieres comparte tu receta preferida con nosotros.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)