< volver

Cinco snacks saludables para la vuelta al cole

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de septiembre de 2016

escuela


Llega la vuelta al cole y con ella, la necesidad de organizarse para que todo resulte mucho más fácil. Programar comidas y cenas para toda la semana y tener en mente snacks saludables que los más pequeños puedan llevar al colegio, es la mejor manera de seguir una dieta saludable que les permita empezar el curso con toda la vitalidad y energía que necesitan. Por eso, en La Cocina de Alimerka, te lo queremos poner fácil y te damos algunas ideas de snacks saludables para la vuelta al cole.

Ingredientes indispensables para conseguir snacks saludables

Si quieres conseguir que tus hijos estén bien alimentados y de manera saludable, opta por incluir en su media mañana o merienda alimentos como los frutos secos, las frutas desecadas, los lácteos o la avena. Y por supuesto, ¡no te olvides de la fruta! Estos alimentos les aportarán toda la energía que necesitan para seguir el ritmo de su día a día, no llegar a casa desfallecidos y proseguir con las tareas escolares en el hogar. A continuación te damos cinco ejemplos de snacks saludables, ¡ideales para llevar al cole!

Snacks saludables rápidos de hacer y de llevar

1. Galletas de avena con pepitas de chocolate

Con estas galletas estamos seguros que el día se les hará mucho más corto. Son ideales para los días de mayor esfuerzo físico. Además, son fuente de fibra y ácidos grasos insaturados, especialmente indicados en épocas de desarrollo.

2. Bolitas energéticas de lentejas 

Sí, has leído bien. ¡Un postre con lentejas! Estas bolitas energéticas lo tienen todo.  Con carbohidratos de las lentejas, grasas saludables de las avellanas y los cacahuetes, y proteínas procedentes de la avena, el plátano y los frutos secos. ¡Son todo un lujo nutricional!

3. Nutella casera

Si les encanta la pasta de cacao untable en pan, ¿por qué no pruebas con esta nutella casera? Elaborada con muy pocos ingredientes, podrás elaborar bocadillos de lo más saludables. Solo necesitarás avellanas, cacao, miel y un poquito de sal.

4. Bolitas de avena y pistacho

Llenas de nutrientes, estas bolitas resultan muy saciantes y son muy prácticas para transportar. Son muy sencillas y rápidas de elaborar ya que, una vez mezclados sus ingredientes y formadas, solo necesitas mantenerlas en el frigorífico, hasta que decidas llevártelas.

5. Bocata súper fibra

Este original bocadillo no dejará indiferente a nadie.  Hasta los no tan pequeños, querrán probarlo. Y es que estamos seguros de que, ¡no habéis probado nada igual!

Esperamos que pongáis nuestras recetas en práctica y nos contéis cuál ha sido su preferida.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)