< volver

Cocinar pescado para los más pequeños

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de enero de 2017

Cocinar pescado para los más pequeños

 

¿A tus hijos les cuesta comer pescado? ¿No sabes qué hacer para conseguir que se lo acaben? Que el pescado no es uno de sus alimentos preferidos lo sabréis todos los que sois padres, pero no debemos caer en el error de disminuir su consumo por ello. Armarse de paciencia y ofrecerles platos que les resulten atractivos son algunos trucos que pueden ayudar a hacer la tarea más fácil. En la Cocina de Alimerka queremos poner nuestro granito de arena para conseguirlo y hacer que lo más pequeños coman pescado. ¡Mira nuestras propuestas y dinos qué te han parecido!

- Bombas de merluza en salsa de tomate casero. Por su aspecto, se asemejan a las albóndigas de carne de toda la vida. Este simple efecto visual, puede hacer que tus niños coman más fácilmente el pescado. En este caso hemos elegido la merluza. Un pescado blanco rico en proteínas y de sabor suave para los menos amantes del pescado.

- Arroz cremoso de setas con láminas de salmón y plancha. Combinar el pescado, con otros alimentos con los que no hay problema, como el arroz, puede ayudarte a que se terminen el plato más fácilmente. También puedes combinarlo con pasta o patata. Estos alimentos les estimularán a comerlos sin rechistar.

- Brocheta de salmón y langostinos con vinagreta de ajetes tiernos y pistachos. Prueba a ensartar el pescado en una brocheta y ponerle algún alimento que aporte color. ¡Verás lo poco que tardan en no dejar nada! Si además, dejas que te ayuden a montarlas, estarás estimulando sus ganas de probarlas. Una buena forma de darles pescado azul rico en grasas saludables y necesarias para su adecuado desarrollo y crecimiento.

- Bocadillo de salchichas de merluza. Para la hora de la merienda, te proponemos un bocadillo diferente. Un bocadillo de salchichas. Pero no unas salchichas cualquiera, sino de merluza. Bajo en grasa y energético, para reponer fuerzas. Descubre cómo hacerlo en este enlace y mira lo fácil que es.

Y si tienes alguna otra receta con la que consigues que tus niños se coman el pescado a la primera, no lo dudes y ¡déjanosla en comentarios!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)