< volver

Cocinar sin lactosa ¡es posible!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de septiembre de 2016


¿Eres intolerante a la lactosa y ¿pensabas que había platos que no podrías volver a probar? Gracias a que cada vez hay más productos específicamente diseñados para las personas con intolerancias y alergias, como en el caso de las personas intolerantes a la lactosa, adquirir productos como leche, yogures, queso, mantequilla o batidos ya no resulta algo casi imposible. Pero si además quieres ir más allá, ponerte el mandil y elaborar tus propios platos, en La Cocina de Alimerka te damos algunas ideas. ¡Empezamos por el postre!

Postres sin lactosa

Probablemente una de las mayores dificultades a la que nos enfrentamos cuando somos intolerantes a la lactosa son los postres. Sustituir la leche, mantequilla o nata puede dificultar que el resultado sea de nuestro agrado o se parezca a los postres que hasta entonces conocíamos: unas natillas o un arroz con leche, hace unos años era algo impensable para un intolerante. Sin embargo, hoy es posible recrear prácticamente cualquier postre gracias a la variedad de productos sin lactosa que podemos encontrar en el mercado.

Nuestras propuestas

Desde Alimerka trabajamos parar dar respuesta a estas personas y facilitarles un poco más la vida, por eso cada mes intentamos elaborar diferentes postres, algunos sin lactosa, que puedes encontrar en nuestra página y que iremos ampliando en los próximos meses.  Así que te aconsejamos que ¡no nos quites ojo! De momento, te dejamos algunas muestras de nuestras recetas. ¡Coge lápiz y papel!

Panecillos de leche veganos y sin lactosa. Elaborados con leche vegetal, harina sin gluten y margarina de origen vegetal, estos panecillos son una buena opción para el desayuno o la merienda de los más pequeños de la casa.

Batido de café y plátano. Ideal para recargar las pilas a media tarde o para un desayuno energético. Con frutos secos y un chorrito de miel.  Estamos seguros de que si lo pruebas, te enganchará.

Bizcocho de naranja y almendras. Ideal para reponer fuerzas y empezar el día con energía, este bizcocho sin lactosa ni gluten, será toda una delicia tanto para el desayuno como meriendas.

Galletas de zanahoria y manzanas. Si te gustó nuestra tarta de zanahorias, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar estas galletas de zanahoria y manzana, que también llevan un poquito de chía. ¿El resultado? ¡Pruébalas y dínoslo tú!

Y si lo prefieres, dinos qué postre te gustaría que elaboráramos en nuestra próxima receta sin lactosa. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)