< volver

Come más alimentos vegetales ¡merece la pena!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de marzo de 2017

Come más alimentos vegetales ¡merece la pena!

 

Párate a pensarlo ¿Cuántos vegetales comes a lo largo del día? Y no, no te hablamos de que te conviertas al veganismo, sino de comer vegetales de manera habitual. ¿Por qué insistimos en que lo hagas? Porque merece la pena y ¡mucho! Menos grasas, más fibra, más antioxidantes, menos enfermedades y mejor salud general. Merece la pena hacer el esfuerzo ¿no crees? Pues para conseguirlo, solo necesitas un poquito de voluntad y abrir la mente a nuevas y variadas formas de preparar estos alimentos. En La Cocina de Alimerka ponemos las ideas, tu solo tienes que preocuparte de ponerlas en práctica para cuidarte. ¿Empezamos?

 

Di adiós a las tristes hojas de lechuga

Durante mucho tiempo, comer vegetales era sinónimo de poner lechuga a todo. Al pollo, al pescado, al sándwich. ¡Nuestra idea no es esta! Sino la de añadir a tus alimentos habituales textura, sabor y color a través del uso variado de vegetales y darles mayor presencia a estos.

¡Mira cómo lo hemos hecho nosotros con ayuda de nuestros cocineros!

  • ¡Para mojar! Y hacerlo de una manera de lo más saludable, nada mejor que estos crackers de ajo negro y humus de remolacha. ¡Y no nos quites ojo! Porque en breve os hablaremos de los beneficios de este ajo, para los que aun no lo conozcáis.
  • ¿Te encantan las croquetas? Entonces tienes que probar una de nuestras últimas recetas. Son estas croquetas de aguacate y semillas con rebozado de avena. ¡Sin mantequilla, huevo y ni pan!
  • Y si lo tuyo es el arroz, ¡también tenemos recetas con vegetales! ¿Qué te parece esta paella vegetariana con quinoa? Rica en energía, proteínas vegetales y con gran variedad de verduras. 


Y ¿de postre?

Te proponemos dos recetas que estamos seguros que repetirás. Un Carpaccio de pomelo y kiwi con salsa templada de naranja y miel y un refrescante timbal de manzana y pera con salsa de yogur.

¿Has visto lo delicioso que puede ser cuidarse? ¡Síguenos en La Cocina de Alimerka! y descubre más recetas con alimentos vegetales que iremos publicando. ¡Te esperamos!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)