< volver

Comer bien cuando se vive solo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de febrero de 2016

Comer bien cuando se vive solo


¿Siempre comes lo mismo? ¿Te aburre tener que cocinar y terminas por comer cualquier cosa?  La monotonía y falta de ganas a la hora de cocinar son algunos de los motivos que hacen que la dieta de las personas que viven solas sea más desequilibrada y menos cuidada. Si es tu caso, ten en cuenta que es fundamental comer bien para evitar carencias nutricionales y disfrutar del placer de comer. Para animarte a que así sea, en la Cocina de Alimerka dedicamos este post a todas aquellas personas que por distintos motivos se ven obligadas a comer solas. ¡Te lo contamos a continuación! ¿Nos acompañas?

¿Quién dijo que comer solo es aburrido?

Pensar qué cocinar durante la semana, organizar la lista de la compra e invertir tiempo en elaborar platos semanales, puede ser un momento de disfrute y relajación, ya que distrae la mente de los problemas diarios. Por ello te animamos a que lo pongas en práctica y puedas realizar comidas y cenas rápidas y equilibradas. ¿Cómo hacerlo? Incluyendo en tus platos diarios verduras y hortalizas, cereales y tubérculos, algo de proteínas, lácteos y por supuesto, fruta. ¡Esta no nos puede faltar!

¿Cómo organizarse para comer de manera equilibrada?

Lo primero que debes tener en cuenta es que para comer bien no es necesario invertir mucho tiempo y si sabes organizarte, te resultará muy sencillo. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a conseguirlo ¡Coge lápiz y papel!

• Ten siempre a mano en la despensa alimentos básicos. Arroz, pasta, verduras de cuarta gama como ensaladas listas para consumir, legumbres al natural o conservas de pescado y algunas verduras congeladas como pimiento y  cebolla, para no tener sorpresas inesperadas.

• Sigue la teoría del plato. ¿En qué consiste? Pues es una sencilla regla que nos permite reproducir platos completos  y equilibrados y ¡todo ello en un plato único! Consiste en dividir el plato en tres partes: la mitad del plato la deberemos llenar con verduras, un cuarto con alimentos proteicos (carne, pescado, huevo o derivados) y el otro cuarto con cereales (arroz, pasta, cuscús, etc.) o tubérculos. Y ¡ya tenemos un plato completo y saludable!

• Cocina una vez para varios días. De este modo elaborar comidas y cenas el resto de la semana será muy sencillo y no tendrás que pararte a pensar qué comer. Sofritos, salsas de tomate, legumbres o carnes, son algunos platos que puedes cocinar y congelar. Una menestra de verduras u otros vegetales cocinados de manera sencilla, pueden durar hasta 3 días en la nevera. Así contarás con guarniciones saludables para tus platos.

• Combina alimentos para obtener platos únicos y saludables. Una ensalada de arroz con pollo, un plato de pasta con verduras o un pescado al papillote con verduras son ejemplos de platos sanos y equilibrados para preparar comidas y cenas sabrosas y que cuidan de ti. ¡Busca tu receta entre nuestras propuestas en la Cocina de Alimerka!

¿Te animas a poner nuestros consejos en práctica? 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)