< volver

Comer bien no es una moda

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de octubre de 2017

 

Mejorar algunos aspectos de nuestra alimentación solo por cuestiones de moda o durante un momento puntual para vernos o sentirnos mejor, no suele traer buenos resultados en lo que a comer bien se refiere. Y es que pasado un tiempo, retomamos viejas costumbres alimentarias e irremediablemente volvemos al punto del que habíamos partido. Y para que eso no vuelva a suceder, en la Cocina de Alimerka queremos hablaros de la importancia de comer bien durante todo el año, cómo conseguirlo y conocer algunos de sus beneficios. Y es que nunca es tarde para empezar a comer bien.

¿Sabrías explicar qué es comer bien?  

Para unos es incluir en su alimentación habitual, frutas y verduras. Para otros, no abusar del azúcar. Y para muchas otras personas, comer bien empieza por elegir grasas de calidad. Y todas son formas de cuidar nuestra alimentación, pero faltaría por matizar ciertos aspectos. Para hacerlo más fácil y lo que buscamos es iniciarnos en esto de comer bien, o al menos hacerlo lo mejor posible,  solo debemos tener claras estas premisas universales para conseguirlo:

  • Preferir los alimentos frescos, crudos y de temporada
  • Incluir un alto contenido de alimentos vegetales: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, semillas, frutos secos y cereales integrales y granos enteros.
  • Optar por los lácteos no azucarados y quesos de contenido graso reducido
  • Para beber, elegir agua.
  • Y sumar proteínas de calidad a través de fuentes vegetales y en menor medida, animales, prefiriendo los cortes magros.

No lo hagas por moda hazlo por salud, come bien todo el año

Las modas alimentarias, los nuevos alimentos y la necesidad de probar pueden hacernos perder el rumbo en nuestro objetivo de comer bien. Esto no significa dejar de prestar atención a los denominados “superalimentos”, no por sus “superpoderes”, sino por el interés nutricional que siempre han tenido algunos de ellos, o si contamos con el tiempo justo para comer, optar por una ensalada lista para consumir o que si perteneces a ese club de paladares con ansias de nuevas experiencias gastronómicas, debas dejar de hacerlo. No, no significa eso. Significa hacerlo con cierto sentido común e intentar integrarlo dentro de las premisas de las que te hablábamos en el apartado anterior. Y hacerlo, ¡no resulta nada complicado!

Conoce sus beneficios

Son muchos y todos tienen un factor común. Comer bien y elegir la calidad de los alimentos colabora y mucho, en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con los desequilibrios alimentarios. Solo por eso, es importante pararnos a pensar seriamente en qué podemos mejorar en nuestra alimentación más allá de las modas o tendencias gastronómicas del momento.

Así que si aún no te lo has propuesto, ¿A qué esperas para empezar a comer bien?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)