< volver

Comer de manera equilibrada con el método del plato

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de mayo de 2016

Método del plato

 

¿Quieres comer de manera equilibrada pero no sabes cómo combinar los alimentos? ¿Acabas siempre por comer lo mismo, semana tras semana? Con el método del plato realizar una dieta variada y obtener platos saludables, equilibrados y rápidos te resultará un juego de niños. Además ¡te ayuda a no pasarte! Tan solo necesitas un plato y algunas ideas. ¿Quieres saber en qué consiste este método? ¡Acompáñanos y averígualo en la Cocina de Alimerka!

¿En qué consiste el método del plato?

Es una forma práctica y muy sencilla de controlar la cantidad y calidad de lo que comemos. De hecho resulta de gran utilidad para aquellas personas que quieren perder peso o necesitan controlar la cantidad de un determinado nutriente, sin necesidad de realizar cálculos complicados. ¿Cómo puedes hacerlo? Solo necesitas un plato llano estándar. Divídelo en tres partes y distribuye los alimentos como te contamos a continuación:

La mitad del plato: es para las verduras y hortalizas. Estas pueden ser mitad crudas y mitad cocinadas o todas cocinadas o crudas. ¡Tú decides! Una ensalada, tomates, espárragos o un salteado de verduras pueden ocupar este lugar.
Un tercio del plato: será para un alimento proteico. Puede ser carne, pescado, huevos o derivados de los mismos y sus infinitas combinaciones.
Y el otro tercio: Es para los hidratos de carbono cocinados de manera sencilla. Pasta, arroz, legumbres o patatas son los elegidos. Si eliges las formas integrales, obtendrás platos con un mayor aporte en fibra y vitaminas. Y cuando elijas patatas, prefiérelas cocidas y salteadas con alguna especia que resalte su sabor.
Como acompañamiento de nuestro plato, para beber agua y de postre una fruta de temporada. ¿Qué te parece este método? ¿Quieres conocer sus ventajas?

Aprovéchate de todas sus ventajas, que son muchas.

Te ayuda a entender qué tipo de alimentos deben formar parte de una comida completa y equilibrada. ¡Échale un vistazo a nuestra merluza al papillote con espárragos y pasta integral!
Si quieres perder peso, ¡puedes conseguirlo con este método! Emplea tecnologías culinarias sencillas y rebaja el contenido de grasa de tu menú final.
En un solo plato te permite incluir todos los nutrientes que tu organismo necesita diariamente. Proteínas, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales estarán siempre presentes. Ponlo en práctica con esta receta de bacalao, ¡simplemente deliciosa!
Es fácil llevarlo a cabo en cualquier lugar. Si comes fuera de casa, con amigos o en un evento especial, sabrás en todo momento qué debes comer y en qué cantidad hacerlo.
Olvídate de la monotonía en tu plato. Esta forma de combinar los alimentos aporta colorido y hace tus platos mucho más atractivos estimulando a comerlos. Por lo que puede resultarte de gran utilidad si tienes niños pequeños y quieres que prueben nuevos alimentos. ¡Empieza con esta receta de pollo, verduras y pasta!

¿Ya sabes cómo vas a combinar tus alimentos con el método de plato? ¡Cuéntanoslo!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)