< volver

Comer de tupper: una opción económica y saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de noviembre de 2018

Alimerka

 

Seis de cada diez trabajadores, comen en el trabajo y según parece, la falta de tiempo, la monotonía de los menús o la apatía de tener que cocinar, está haciendo que los pedidos de comida rápida entregados directamente al lugar de trabajo sean cada vez más frecuentes. Y aunque la idea puede resultar atractiva, llevar la comida de casa, sigue siendo el mejor aliado para comer bien en el trabajo y además, ahorrar dinero. Así es que si eres de los que ha tenido la tentativa de descolgar el teléfono a la hora de comer, en La Cocina de Alimerka os damos algunos motivos para que te lo pienses dos veces y optes por llevar el tupper de casa. Te contamos cómo conseguirlo sin complicarse y alguna que otra idea para ampliar vuestro recetario tupper.

Motivos por los que llevar el tupper al trabajo

  • El tupper es el mayor aliado de la salud en el trabajo. ¿Los motivos? Te permite elegir los alimentos que incluyes en él y su calidad, adaptar el menú a tus necesidades y además, ahorrar dinero. A cambio, tan solo necesitas invertir un poco de tiempo y organizarte bien.
  • Consejos para conseguir tuppers nutritivos y rápidos
  • Tener a mano algunos alimentos envasados, puede ayudarte a querer llevar el tupper de casa. ¿Qué alimentos no deben faltar en tu despensa? Arroz, pasta, cuscús, quínoa,  verduras y hortalizas congeladas, conservas vegetales,  patatas para microondas, legumbres secas y legumbres en conserva, pescados en conserva, hierbas y especias, diferentes tipos de queso y aceite de oliva.
  • Organízate y planifica los días que vas a dedicar a cocinar.  Tan solo necesitas dos días de la semana y unas dos o tres horas, como máximo para no dejar sitio a la improvisación con la comida del día siguiente. Y lo mejor de todo es que no necesitas complicarte. Con pocos ingredientes y técnicas de cocina sencillas, puedes obtener platos con un resultado diez. ¿No te lo crees? ¡Echa un vistazo a estas recetas!

 

Recetas de tupper rápidas y nutritivas 

 

Y para los días que tengas más tiempo, visita la pescadería:

 

Y otros, la carnicería:

 

El truco está en organizarse, tener a mano los ingredientes necesarios y un buen recetario apto para quienes no cuentan con mucho tiempo para cocinar.  Y tú, ¿eres más de tupper o  de comida rápida?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)