< volver

Comer más veces para perder peso ¿funciona?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de febrero de 2017

Comer más veces para perder peso ¿funciona?

 

¿Eres de los que piensa que no desayunar supone un ahorro de energía? ¿Te pasas toda la mañana sin comer nada y cuando llega la hora de comer, lo haces como si fuera la última vez? ¿Te has propuesto perder peso y no sabes cuántas veces debes comer? Sea cual sea tu caso, si lo que quieres es perder peso o controlarlo, y hacerlo sin pasar hambre. En La Cocina de Alimerka te contamos si comer más veces puede ayudarte a conseguirlo. ¡Entra y descúbrelo!

 

¿Cuántas veces debemos comer? La realidad es que no existe un número concreto de veces que debamos comer de manera obligatoria. Las veces que comemos, suelen estar determinadas por una necesidad física o mental y no parece que se queme más comiendo más veces. A pesar de ello, comer más veces, puede ayudarnos a combatir la ansiedad por la comida y sentirnos más saciados

 

El desayuno, una cuestión de costumbre pero no de peso. A pesar de que para muchos, el desayuno es necesario para empezar con buen pie y coger fuerzas. Parece más una cuestión de costumbre que de necesidad fisiológica. Para algunos, puede ser los primero que hagan al levantarse. Sin embargo, para otros, la simple idea de tener que desayunar, les produce cierto desasosiego estomacal. ¿Te ocurre lo mismo? Sea cual sea tu caso, parece que hacer o no el desayuno no presenta una relación clara con la variación del peso

 

Entonces, ¿cuántas veces debemos comer? La recomendación hasta el momento es la de hacer cinco comidas al día, pues parece combatir eficazmente el hambre y el picoteo. Eso sí, debemos cuidar la calidad nutricional de los alimentos que ingerirnos tanto por salud como para conseguir perder peso. Pan integral, frutas y vegetales, legumbres, frutos secos o cereales y semillas, pueden ayudarnos a comer pocas calorías, de calidad y saciarnos. 

 

Nuestra propuesta

  • Desayuna si lo haces habitualmente, sino, haz una media mañana cuando sientas hambre. Opta por lácteos, sándwiches vegetales o frutas frescas.
  • ¿Necesitas reponer fuerzas a media mañana? Entonces los frutos secos, un yogur con semillas o un pequeño bocadillo como este de pan de chía con verduras, ¡serán tus aliados! 
  • Las frutas frescas, ¡pueden dar mucho juego! Un carpacho de kiwi y pomelo, una macedonia de frutas o un batido con avena, puede resultar de lo más saciante y placentero a media tarde.
  • En las comidas y cenas, ¡emplea el método de plato! Si aun no sabes en qué consiste, entra en este enlace y descubre lo fácil que puede ser comer bien y cuidarse, controlando el peso.

 

Y tú qué opinas ¿Piensas que es mejor comer más veces?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)