< volver

Comer sin gluten: desayunos y meriendas libres de gluten

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 25 de mayo de 2016

Galletas de jengibre.


¿Te has quedado sin ideas para tus tentempiés? ¿Siempre comes lo mismo y te resulta monótono? Además, ¿necesitas que sean sin gluten? ¡No hay de qué preocuparse! Nosotros te damos las ideas y tú solo tienes que poner un poco de tu tiempo. ¡Verás que no es nada complicado! ¿Quieres saber de qué se trata? Pues acompáñanos en la Cocina de Alimerka y descubre nuestras propuestas para unos desayunos y meriendas sin gluten que estamos seguros que no te dejarán indiferente. Y además, ¡saludables! ¿Te animas a probarlos?

Desayunos sin gluten, para empezar el día con energía

Muesli casero. Si eres de los que les gusta empezar el día con un buen tazón de cereales. Te proponemos este muesli hecho con base de cereales de maíz, frutos secos y frutas desecadas. Agrégale un poco de leche y ¡empieza el día con energía!

Batido de café y plátano con un toque de cacao. Contar con poco tiempo no es excusa para no desayunar. Este batido de café y plátano lo tiene prácticamente todo. Leche, fruta y frutos secos. Y lo mejor, ¡puedes llevártelo contigo! ¿A qué esperas para probarlo?

Bizcocho de naranja y almendra. Es el acompañamiento ideal para tu taza habitual de café o té. Suave, pero a la vez saciante, te hará empezar el día llena de vitalidad. Y ¡con un sabor inigualable!

Galletas de jengibre. Y si lo tuyo son las galletas. Te proponemos estas galletas de jengibre con un toque de canela. Combinan a la perfección con cualquier tipo de leche o tu infusión preferida. ¡Una excelente forma de empezar el día despertando tus sentidos!

Meriendas que te ayudan a mantener el ritmo

Bocaditos de pasas y jengibre. Sin nada de azúcar añadido, estos bocaditos son una muy buena opción para la merienda. Prepararlos no te llevará casi nada de tiempo y además, ¡son aptos para llevar al cole o al trabajo!

Nutella casera. ¡Para grandes y pequeños! Con avellanas, miel y cacao. Esta receta es una opción muy saludable si quieres ofrecerles algo dulce a tus niños o simplemente si quieres darte un capricho, pero a la vez cuidarte.

Panecillos de leche veganos. Hechos con leche y margarina vegetal. Estos panecillos son una opción deliciosa para la media mañana o merienda. Puedes optar por rellenarlos con los ingredientes que tu prefieras o simplemente tomarlos solos.

¿Con cuál te quedas? Cuéntanos cuál es tu desayuno o merienda preferida. ¡Déjanoslo en comentarios!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)