< volver

Comer sin sal, pero con mucho sabor

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de agosto de 2018

Alimerka

 

Si quieres comer sin sal o debes hacerlo por cuestiones dietéticas, en la Cocina de Alimerka te ayudamos que tu menú no sea monótono y soso. Unas cuantas hierbas aromáticas, especias y alguna que otra hortaliza para aromatizar pueden ser más que suficiente para obtener platos sabrosos y sin nada de sal. Te lo mostramos en a continuación. ¿Te animas a descubrirlos?

 

Tartar de tomates con truchas

Un plato en el que no necesitarás usar nada de sal, porque usaremos ajetes, que van hacer las funciones de la sal como potenciador de sabor. Además si eres amante del tomate, en esta receta usamos dos variedades con mucho sabor y ¿sabías que el tomate es rico en licopeno y que este ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares?

 

Salmón en papillote con setas y brécol

Si buscas potenciar el sabor natural de los alimentos, el papillote es la forma de conseguirlo. Introduce la carne o el pescado, las verduras, una ramita de romero o cualquier otra hierba aromática o especia que te guste y riégalo bien con un buen chorrito de aceite y ¡al horno! En nada de tiempo tendrás un plato jugoso y saludable sin necesidad de usar sal.

 

Pasta con crema de aguacate

¿Una receta sencilla y rápida? Este plato de pasta sin duda cumple estas dos premisas. Tritura el aguacate con uno o dos dientes de ajo y no necesitarás nada más para potenciar el sabor de la pasta. ¿Lo has probado?

 

Salteado de pollo con quínoa y tacos de piña

Una receta de lo más completa y en la que te enseñamos a sacar todo el sabor de alimentos. Sustituye la sal, por un chorrito de algún aceite aromatizado y tendrás un plato de diez. Además te enseñamos que hacer a la plancha algunas frutas como la piña, realza muchísimo su sabor. Si te animas a probarlos, estamos seguros de que te sorprenderá.

 

Aceite para realzar el sabor de los alimentos

¿Conoces los aceites aromatizados? Son una buena forma de aportar y realzar el sabor de los alimentos sin tener que recurrir a la sal. Tan solo necesitas aceite de oliva y las especies que más te gusten: romero, albahaca, cayena, pimienta, laurel. Las opciones son infinitas y sus usos también. Y si te parece complicado, también puedes adquirirlos ya hechos. Sin duda, una buena opción para eliminar la sal de la dieta y dar sabor a los alimentos.

 

Y tú, ¿tienes algún truco para realzar el sabor de los alimentos sin usar sal?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)