< volver

¿Cómo influyen nuestros hábitos alimentarios en los demás?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de julio de 2018

Alimerka

 

¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Es una decisión personal? o más bien, nuestra forma de alimentarnos ¿la hemos ido adquiriendo a lo largo de los años a través de la observación de nuestro entorno? De todos los factores, que son muchos, son los factores sociales y culturales lo que parecen tener mayor peso a la hora de que elijamos unos alimentos y no otros. ¿Por qué? Básicamente, cuestión de costumbre. Sin embargo, en La Cocina de Alimerka pensamos que nunca es tarde para intentar mejorar nuestra alimentación y con ello, la de nuestro entorno. Hoy, te hablamos del origen de nuestras preferencias alimentarias y cómo construir buenos hábitos de alimentación en cualquier etapa de la vida.

Hábitos alimentarios, una cuestión de observación

Sin duda y porque no puede ser de otro modo, nuestros hábitos alimentarios son instaurados por nuestros padres desde el momento en que empezamos a comer. Sin embargo, nuestros hábitos alimentarios futuros, parecen no depender tanto de lo que nos dan de comer nuestros padres en nuestras primeras etapas de la vida, sino de lo que les vemos comer a ellos y el resto de nuestro entorno (colegio, amigos y familiares). Y es que según los investigadores, los niños configuran sus hábitos alimentarios mediante la observación de los hábitos alimentarios de los demás.

Cómo influye mi alimentación en la de los demás

¿Has invitado a comer a tus amigos y se han sorprendido de algunos alimentos novedosos que no suelen usar y de que además, les gusten? Alguien te ha visto tomándote tu media mañana y te ha dicho: ¿y eso? ¡Qué buena pinta tiene! ¡Nunca se me había ocurrido! Me apunto la receta, ¡la quiero probar!  En todas estas situaciones de nuestra vida cotidiana, sin quererlo, estamos influyendo en los hábitos alimentarios de nuestro entorno. Así que, ¿por qué no aprovechar esta capacidad para mejorar nuestros hábitos alimentarios de manera global?

Nunca es tarde para mejorar nuestros hábitos alimentarios

Todos sabemos en qué consiste comer bien, pero, ¿lo practicamos? Seguramente no todo lo que quisiéramos. Pero como te decimos, siempre es un buen momento para intentarlo. ¿Por dónde empezar? Por tres sencillos pasos: 1) mejorando nuestro consumo de alimentos vegetales (3 raciones de frutas y 2 de verduras), 2) Abandonando el consumo de alimentos procesados y 3) Cocinando más. Cuidarás tu salud y estarás promoviendo también la de tu entorno. 

¿Te apuntas a iniciar el cambio?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)