< volver

Complementar las cenas de tus hijos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de septiembre de 2015

¿Cómo complementar las cenas de tus hijos?

 

¿Sabes qué alimentos elegir para la cena de tus niños? ¿Te resulta complicado no repetir alimentos y no tienes claro si son los más adecuados? La hora de la cena es una oportunidad para completar la dieta de toda la familia, ya que si no has podido comer algún grupo de alimentos a lo largo del día o no estás segura de que tus hijos coman todo lo que necesitan, puedes aprovechar la hora de la cena para completarla y hacerla equilibrada. En la Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para ayudarte.

Complementar el menú escolar

Muchos son los niños que realizan la comida en el comedor escolar, y por ello es necesario conocer el menú mensual para facilitarnos la labor en casa a la hora de completar las comidas del resto del día. Para conseguirlo, revisa el menú del colegio y establece con antelación las cenas, de este modo no repetirás alimentos y tendrás a mano todo lo necesario.

¿Qué alimentos deben formar parte de la cena?

No repetir alimentos que hayan formado parte de las comidas, será clave para que los menús, a lo largo de la semana, resulten variados. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Toma nota de los siguientes consejos que te damos:

Ofréceles dos platos: un primer plato formado por verduras, de manera que si en la comida se han servido crudas o salteadas, en la cena optes por su forma cocinado como cremas o purés y viceversa. ¡Ten en cuenta que la verdura no debería de faltar en la cena!

Un segundo plato: A base de carnes magras, pescados suaves, huevo o derivados. Intentando no repetir el mismo grupo que se les ha servido en la comida.

• Guarnición: La guarnición sirve como refuerzo de alimentos que tal vez no han consumido a lo largo del día o en una cantidad suficiente. Emplea patatas cocidas, arroz o alguna verdura ¡te ayudarán a completar el menú y hacerlo más atractivo!

Para beber, elige el agua: enséñales que la bebida de preferencia siempre debe ser el agua, reservando refrescos o zumos para ocasiones especiales.

Pan, ¡en todas las comidas! El pan no puede faltar en ninguna de las comidas y si varías entre los diferentes tipos de pan, integral, soja o multicereal, ¡mucho mejor!

Nosotros te echamos una mano y te proponemos dos cenas sanas y completas, que te ayudarán a completar el menú de tus hijos.
 

Cena 1: 

 

Cena 2:

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)