< volver

Conoce los alimentos de temporada indispensables de octubre

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de octubre de 2016


Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios, tanto para la salud como para el bolsillo, de consumir alimentos de temporada. Pero por si aun tenemos algún que otro despistado, en la Cocina de Alimerka dedicamos este post a los alimentos de temporada imprescindibles en tu despensa este mes y te damos algunas ideas para cocinarlos. ¿Nos acompañas?


Los imprescindibles de octubre en tu despensa:

¡No esperes más para hacerte con ellos y disfruta de todos sus beneficios!

- ¡Libera a tu organismo de todo lo que no necesita!, opta por la alcachofa. Es fuente de fibra y posee sustancias queestimulan la secreción biliar y disminuyen el colesterol.

- Un súper alimento, el brécol. Y es que desde que se le ha reconocido un efecto protector frente a diferentes tipos de cáncer, este vegetal parece haberse posicionado entre los primeros en la categoría de súper alimento. Y si piensas que comer brécol es aburrido, echa un vistazo a esta crema de brócoli y patatas o sorprende a tus amigos con esta hamburguesa vegetal de lentejas y salteado de brécol.

- Caqui, ¿aun no lo has probado?, ¡te recomendamos que lo hagas! Pues esta fruta con forma de tomate y color anaranjado, es una excelente fuente de vitamina A en forma de betacarotenos, protegiéndonos de los radicales libres, la radicación solar o la contaminación, entre otros agentes nocivos cotidianos.

- Chirimoya. De esta fruta solo te diremos que es fuente de vitamina C y potasio.  Y te invitamos a que la pruebes en forma de crema de chirimoya con queso fresco batido y chips de caqui. ¡Cuéntanos qué te ha parecido!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)