< volver

¿Conoces las mejores frutas para deportistas?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de noviembre de 2016


Si practicas deporte, ya debes saber que la fruta es esencial tanto para la práctica deportiva como para la reposición de elementos perdidos durante la misma y la correcta recuperación.  Pero, ¿sabes cuáles son las mejores? Acompáñanos en la Cocina de Alimerka y descubre algunas de ellas.

Granada

Es baja en calorías, con un aporte considerable en potasio, su consumo resulta útil para la recuperación muscular y presenta pequeñas cantidades de vitamina C y antocianinas, que actúan como antioxidantes. Úsala en tus ensaladas para darle un toque de color o puedes incluirlo en tu batido o smoothie para después del ejercicio.

Kiwi y otros cítricos.

Son ricos en vitamina C. Muy interesante en deportistas de alta intensidad para reforzar el sistema inmunitario y combatir el estrés oxidativo del ejercicio.

Manzana

Es fuente de hidratos de carbono sencillos y fibra, de manera que consumirla antes del ejercicio, ayuda a alcanzar un mejor rendimiento y no agotarse antes de tiempo. Además contiene sustancias antioxidantes, presentes mayoritariamente en la piel. Así que si puedes evitarlo, lávala bien y no las peles.

Aguacate

Con grasas insaturadas y vitamina E, te ayuda a reponer energía de alta calidad y combate los radicales libres generados durante el ejercicio. Puedes usarlo untado en tus tostadas en el desayuno, tomarlo en un delicioso batido de uvas o incluirlo en una ensalada de salmón ahumado y aguacate.

Nueces

Con grasas saludables omega 3 y 6, proteínas vegetales y una pequeña fracción hidrocarbonada, son la mejor forma de reponer energía y ayudar a la recuperación del organismo. Descubre nuevas formas de tomar frutos secos. Prueba estos bocaditos de caqui con mantequilla casera de frutos secos.

¿Has visto todo lo que las frutas pueden hacer por ti?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)