< volver

Conociendo la panadería de Alimerka

Por Laura Pire, 27 de abril de 2012

visita a la panadería de AlimerkaMuchas personas al ver mi blog en la web de Alimerka no pueden evitar contarme lo que más les gusta de la marca. Y los productos de panadería arrasan. Unos hablan del famoso pan verde con fibra, otros de los bollitos de chorizo, las napolitanas, el pan de pimiento, etc. Un éxito. Por eso, un buen día tuve la posibilidad de visitar la nave donde están la instalaciones de panadería en Lugo de Llanera y descubrí como se pueden conciliar los métodos más tradicionales para fabricar el pan, con la tecnología más puntera. Puri, responsable de calidad, me explicó amablemente todas las dudas que me surgieron ante tanta información.

El pan se fabrica según el modo tradicional, se congela y se transporta a los distintos supermercados. Una vez allí, los encargados de la panadería, ponen en juego su talento, ya que la fermentación y el horneado se hacen allí mismo en la tienda. De este modo, tenemos la posibilidad de encontrar todos los días el pan preparado de la forma más natural. Podéis ver un vídeo donde veréis con bastante claridad, como es el proceso en la misma panadería.

En la panadería podemos encontrar más de 70 tipos de panes y bollería diferentes y me gustaría señalar los más interesantes a nivel nutricional ya sea por lo saludable que puede ser su uso diario, como por su valor a nivel gastronómico o lo “casero” de su fabricación.

  • Panes ecológicos. Hecho con harina refinada pero enseguida lo van a fabricar también con integral. La masa se fermenta en cestas de mimbre. La harina ecológica se guarda separada de las demás harinas para preservarla y la sal se trae de una salina ecológica de Tarragona. Muchos más minerales en la fórmula y mejor sabor.
  • Los panes y bollos con chorizo. El chorizo de estas especialidades es asturiano de calidad, y además, los rellenan a mano. Esto me encanta.
  • Pan multicereal y pan moreno. Se utilizan harinas especiales de trigo, centeno, malta, maíz, legumbres y además añaden semillas de lino, sésamo, copos de avena, soja, pipas de girasol y calabaza. Realmente multicereal.
  • Pan con pasas y nueces. Pan súper energético. Ideal para desayunos previos a un esfuerzo físico o una larga mañana.
  • Pan de hamburguesa. Hecho en el día para consumir en el día. Conociendo la carne de ternera de calidad sublime que tienen el Alimerka, solo se me ocurre desearos, feliz hamburguesa casera.
  • Pan con pimientos. El sabor de la verdura en el pan, puede ser una buena forma de presentar nuevos sabores a los niños. Pan antiage por sus betacarotenos.
  • Pan con fibra. El famosísimo pan verde laxante que se agota rápidamente en todos los supermercados. Contiene fibras de cereales variados, verduras, semillas de lino, goma guar que por su capacidad para formar gel, es una laxante suavísimo y muy eficaz.
  • Pan con queso emmental. Este queso es una de las mejores fuentes de calcio de toda la alimentación. Contiene un 20% de queso y puede ser un buen complemento para prevenir o frenar la osteoporosis.
  • Pan con aceitunas. Las aceitunas contienen ácidos oleico y linoléico, fundamentales para mantener un sistema circulatorio sano. Arterias y venas flexibles.
  • Napolitana de chocolate. Mi debilidad, y ahora que sé que está hecha con crema de cacao de la buena, de la que nos daban en sándwich cuando éramos pequeños, pues mucho mejor.
  • Empanada de hojaldre con atún. Con atún de buena calidad y pisto de berenjenas. Los hidratos del hojaldre, junto con los ácidos grasos omega 3 del atún y las verduras del pisto, hacen de la empanada una ración nutricionalmente correcta, a pesar de la margarina utilizada para la masa, que como dosis de grasa resulta elevada. De vez en cuando, es una opción correcta y plato único. Y para los malos comedores, verdura camuflada.
  • Casadiellas con nuez. Por lo tradicional de este postre, merece nuestra atención. Además, lleva un 41% de nuez en su receta, nada desdeñable. El resto de ingredientes del relleno, azúcar, anís y agua.
  • Magdalenas integrales. Los alimentos ricos en fibra regulan los niveles de glucosa en sangre para que estemos más tiempo sin hambre y con energía.
  • Empanadilla de carne. Está rellena de carne de cerdo, cebolla, pimiento rojo y verde, vino, sal y ajo.
  • Croissant multicereal. Con harina integral de trigo, copos de soja, pipas de girasol, semillas de linaza, harina de arroz, salvado de trigo, mijo, sémola de maíz, harina de centeno y harina de malta.

Muchas de estas recetas han sido diseñadas en la misma nave de panadería, en un espacio dedicado a la investigación para elaborar nuevos panes con distintos sabores e ingredientes. Desde aquí, les doy mi enhorabuena por el trabajo y espero que sea una sorpresa para muchos seguidores de este blog.

Comentarios (3)

 

Por Señor Perracot, 15 de mayo de 2012

Hola Laura, sigo tu blog sin descanso, y hay una pregunta que hace tiempo que quiero hacerte, a ver si un día le puedes dedicar un artículo. Qué te parece la leyenda que circula por internet que dice que a la margarina le falta una molécula para ser plástico? Podrías hacer una comparativa margarina vs. mantequilla? Gracias

 

Por mara, 10 de diciembre de 2012

Algunas empleadas de las panaderias ALIMERKA cuando les pido pan de CENTENO ,me dicen que no tienen ;tengo que pedirlo por Pan Moreno ,parece que desconocen que el CENTENO es uno de los componentes de este pan tan bueno. Me ha pasado en varios super saludos

 

Por Alimerka, 11 de diciembre de 2012

Hola Mara, tienes razón. Tenemos el pan con centeno y el pan moreno, ambos llevan harina de centeno en su composición. Incidiremos en la información a nuestro personal de tiendas. Gracias por tu comentario.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)