< volver

Consejos para que los niños coman más frutas y verduras

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de julio de 2018

Alimerka

 

Según el último estudio de la FESNAD los niños no consumen la suficiente cantidad de frutas y verduras diarias recomendadas. Es por ello que fomentar su consumo entre los más pequeños es esencial para su salud ahora y en el futuro. Así que en la Cocina de Alimerka te traemos algunos trucos para conseguirlo de una manera sencilla y también deliciosa. Echa un vistazo:

Sé ejemplo de hábitos saludables

Recuerda que los niños adquieren hábitos por repetición de lo que ven comer al entorno, así que lo primero, es que te vean comer frutas y verduras de manera habitual.

Inclúyeles verduras en sus bocadillos. Incluir unas rodajas de tomate, un poco de zanahoria rallada o untar el pan con aguacate son formas de hacerles entender la importancia del consumo de estos alimentos. ¿Te damos ideas? Toma nota de estos bocadillos:

Bocata Caprese

Sándwich verduras asadas al pesto

Sándwich tricolor 

Y también frutas. Sí, has leído bien, bocadillos de frutas. Porque las frutas pueden ser la mejor chuchería a la hora de la merienda. Y si no echa un vistazo a estas propuestas:

Sándwiches de fruta y chocolate

Ensalada de sandía y queso feta

Haz de ellas, la opción perfecta como postre

Unas brochetas de melón y sandía, unos vasitos de yogur con frambuesas o una macedonia de frutas de temporada, pueden ser buenas formas de tomar frutas en el postre.

Y por supuesto, tenlas siempre a la vista y listas para consumir. De este modo será más sencillo que recurran a estos alimentos y no otros.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)