< volver

Consejos para una buena salud digestiva

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de mayo de 2017

Consejos para una buena salud digestiva

 

¿Sabías que el 80 % de nuestro sistema inmune se encuentra en el intestino? Y lo que comemos, no solo sirve para alimentarnos a nosotros, sino también a nuestras bacterias intestinales y que estas convivan en sintonía. De ellas depende en gran medida nuestra salud y la aparición de determinadas enfermedades. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que algunos alimentos pueden ayudarnos a mantener su buena salud. ¡Te lo contamos en La Cocina de Alimerka!

 

Fibra, ¡todo un banquete para tus bacterias intestinales!

El consumo de fibra es la mejor manera de que nuestros pequeños inquilinos intestinales no nos abandonen jamás. ¡Pero no vale cualquier tipo de fibra! La que ofrece mayores beneficios para la salud intestinal, es la fibra soluble. ¿Quieres saber dónde encontrarla? ¡Descúbrelo a continuación! 

 

Fibra soluble, alimentos en los que puedes encontrarla

Avena y salvado de avena

Este cereal es rico en fibra soluble y betaglucanos. Y además de cuidar de tu flora intestinal, resulta de gran utilidad para combatir niveles elevados de colesterol o azúcar en sangre. Así que no lo dudes, y ¡empieza el día con un buen tazón de avena! ¿Qué te parece hacerlo con este porridge con manzana y canela

Manzana y cítricos

Son ricos en pectinas. Una fibra soluble característica de los vegetales y muy empleada en repostería para dar consistencia y textura, y muy útil para cuidar de nuestros intestinos. Por eso no nos cansamos de decírtelo, ¡consume suficiente fruta! Tu salud te lo agradecerá. 

Semillas

De chía, lino, girasol, calabaza o sésamo. Si eres de los que aún piensa que lo de las semillas solo es una moda, has de saber que son ricas en fibra y ofrecen muchos beneficios a nuestra salud. Eso sí, si te decides a usarlas, nuestro consejo es que algunas como la chía o el lino, las machaques antes. ¡Te permitirá aprovechar al máximo todos sus beneficios!

Legumbres

Si eres de los que solo las consume en invierno, deberías de pensártelo dos veces. Pues las legumbres son un regalo para la flora intestinal y la salud general. ¡Busca entre nuestras recetas y coge ideas para las épocas de calor!

 

Y tú, ¿cómo cuidas tu salud digestiva? 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)