< volver

Consumo de fructosa durante el embarazo y riesgo de asma en niños

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de abril de 2018

Alimerka

 

¿Estás embarazada o estás planeandolo? Si es así, no descuides tu alimentación. Porque lo que comes determina tu salud y la de tu hijo desde las primeras etapas del embarazo e incluso, antes. Es el caso del consumo de bebidas azucaradas y alimentos ricos en fructosa, porque los últimos estudios indican que estos alimentos ingeridos en exceso durante el embarazo y la primera infancia, pueden aumentar la posibilidad de que los niños sufran problemas respiratorios como asma. En La Cocina de Alimerka te hablamos de ello y te damos algunos otros consejos para una alimentación adecuada durante esta etapa. ¡Empezamos! 

Embarazo, alto consumo de fructosa y asma infantil

Como te decíamos, según un estudio llevado a cabo sobre 1068 mujeres gestantes para evaluar el efecto del consumo de fructosa y su impacto en la salud bebé mostró que las mujeres que consumían con frecuencia bebidas azucaradas, (46 gramos diarios), durante el embarazo, tenía más probabilidades, (un 61 %), de que sus hijos sufrieran asma infantil y también, que los niños que consumían estas bebidas en su primera infancia presentaban más problemas de asma. 

Bebidas azucaradas, zumos y niños

Que los refrescos no sustituyen al agua y su consumo debe ser esporádico, es algo en lo que insisten los expertos. Pero en lo que a fructosa se refiere, esta no solo está presente en las bebidas azucaradas, sino que también podemos encontrarla en los zumos de frutas naturales. Y este es uno de los motivos por el que las últimas recomendaciones sobre la ingesta de frutas, no incluyan el zumo como ración de fruta. ¿Tienes por costumbre tomar zumo u ofrecérselo a tus hijos? Entonces, que no sea más de uno, y evita agregarle azúcar. Porque el zumo, además de presentar más azúcares respecto a la fruta entera, carece de fibra, no estimula la masticación, y su poder saciante es reducido e incluso, puede inducir a una mayor ingesta posterior.

Alimentación saludable, no solo durante el embarazo

Como ves, la alimentación durante el embarazo, determina en buena medida la salud de los hijos y también instaura hábitos de alimentación que se mantendrán a lo largo de toda la vida. Es por ello que comer bien no debe limitarse a un momento puntual y es importante convertirla en nuestra rutina habitual. ¿No sabes por dónde empezar?  Aquí te damos algunas pistas. ¡Es más sencillo de lo que piensas!

Y recuerda: para saciar la sed la mejor bebida es el agua y la fruta, ¡mejor si es entera!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)