< volver

Controla tu colesterol estas Navidades

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de diciembre de 2015

Controla tu colesterol estas Navidades


Las Navidades suelen ser fechas donde controlar los excesos alimentarios, no siempre resulta fácil y podemos sentir la tentación dejarnos llevar, comiendo y bebiendo más de la cuenta. Si además, debemos controlar nuestros niveles de colesterol, esto puede tener efectos negativos para nuestra salud. Por ello, si quieres saber cómo controlar tu colesterol también en Navidades, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

• Reduce el consumo de grasas saturadas. Evita el exceso de salsas, natas y otros alimentos con alto contenido en estas grasas. A cambio, busca salsas ligeras y con menor contenido en grasa.

• Evita las grasas trans. Prefiere alimentos con grasas más saludables elaborados con frutos secos, aceite de oliva o de semillas, como el de girasol.

• Garantiza una cantidad adecuada de frutas. Consume 3 piezas de fruta al día,
preferiblemente con piel. De este modo, aprovecharas su fibra.

• Vigila los entrantes. Embutidos, patés o mariscos suelen ser alimentos con alto contenido en colesterol. Por ello será fundamental, que controles su consumo y evites excederte.

• Empieza cada comida con un buen plato de verduras.
Sea festivo o no, intenta llevar esta premisa a cabo. Esto hará que te sacies y comas menos de los siguientes platos, evitando los excesos.

• ¿Carne o pescado?
Elige el que más se adapte a tus gustos. Ten en cuenta que el pescado suele ser más bajo en grasa y si es azul, te aportará ácidos grasos omega-3, interesantes para la salud cardiovascular. En el caso de la carne, prefiere las magras como pollo, pavo, perdiz o codorniz. Si eliges otras con mayor contenido, modera las raciones y compénsalo el resto de las comidas.

• Cuidado con los postres.
Aunque te pueda parecer difícil resistirte a todas las tentaciones dulces que pasarán por nuestra mesa estas Navidades, solo hace falta un poco de fuerza de voluntad, además de unos pequeños trucos, como preguntar por todos los postres que habrá y optar por el que más se adapte a tus necesidades. Si no, siempre puedes probar un poquito de cada uno, pero ¡sin pasarse!

• Bebidas. Las celebraciones no solo implican comer sino también beber.
Vino blanco, tinto, cava, champan, y por supuesto, los chupitos de la sobremesa es el listado de bebidas alcohólicas que podemos llegar a tomar en una sola comida o cena. Si lo vas a consumir, hazlo de manera prudente y controla las bebidas.

• ¿Y la hora del brindis?
El alcohol aporta calorías vacías, por ello no conviene pasarse con la cantidad de alcohol recomendada, ya que no hará más que sumar calorías y nada más. ¡Recuerda! , dos copas para hombres y una para mujeres, siempre que se tenga el hábito de consumir alcohol.

• No te olvides de practicar ejercicio. Nada mejor que la práctica de ejercicio físico moderado diario.
Te ayudarán con la digestión y mantener a raya tu colesterol.

¡Y que nada te impida disfrutar de estas fiestas!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)