< volver

Cosas que has de saber si te gustan los smoothies

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de abril de 2019

Alimerka

 

¿Eres fan de una de las bebidas de moda? ¿Todas las semanas incluyes uno de estos batidos en el desayuno o la merienda? Entonces te interesará todo lo que te vamos a contar sobre sus propiedades nutricionales: cómo es mejor tomarlos para que su ingesta no tenga el efecto contrario del esperado. 

“Si lleva frutas y verduras, tiene que ser bueno”

Una bebida que incluye hortalizas y piezas de fruta junto agua, leche o bebidas vegetales, no puede ser mala para la salud, ¿verdad? En realidad, los smoothies son todo bondades siempre y cuando no nos sobrepasemos con su consumo. Te explicamos los motivos:

 

Motivos por los que no excederse

  • La fruta y verdura triturada o licuada se absorbe más rápido que la entera. Esto a su vez genera un aumento de la glucosa sanguínea y altera la producción de insulina. Por este motivo, se aconseja no sobrepasar la ingesta de un smoothie, zumo natural (o licuado) al día.
  • Debido a su alto contenido en vegetales crudos, son ricos en ácido oxálico. Una sustancia que puede aumentar el riesgo de sufrir cálculos renales y también de “atrapar” ciertos minerales como el calcio, hierro o el potasio inhibiendo su absorción y pudiendo provocar déficits nutricionales de estos minerales. Por ello, es aconsejable moderar su consumo, e ingerir vegetales y frutas en otros formatos.
  • Consumir fruta y verdura triturada no sustituye las raciones diarias recomendadas.De hecho, nutricionalmente hablando no es lo mismo tomarse un batido que comerse un plato de vegetales. Alterna su consumo con la ingesta de estos alimentos en su forma original.

 

Como puedes comprobar, no se trata de eliminarlos de tu alimentación, sino de complementarlos con otras formas de consumir estos alimentos.Lo más recomendable es que estos batidos no sustituyan el 100 % de la ingesta de frutas y verduras. Para que tu dieta sea lo más saludable posible, te damos algunas ideas para incluirlos en tu día a día:

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)