< volver

Cuatro alimentos esenciales para un hígado sano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de marzo de 2018

Alimerka

 

¿Sabías que la estimación de todas las funciones que desempeña el hígado se cifra en unas 500? Y que de ellas, ¿veinte son vitales? El hígado es el encargado de filtrar los nutrientes resultantes de la digestión y enviarlos a la sangre para su utilización, elimina sustancias nocivas, produce bilis y acumula glucógeno de reserva, entre muchas otras funciones. Es por este motivo por el que no está de más echarle una mano y evitar sobrecargarlo. De lo contrario, puede enviarnos alguna que otra señal de que no lo estamos tratando como es debido. ¿Cuidas de él como se merece? En La Cocina de Alimerka te danos algunos consejos para un hígado sano y a pleno rendimiento. 

Alimentos esenciales para un hígado saludable

  • Frutas ricas en antioxidantes. Cítricos, frutos rojos, aguacate, fresas, mango. Todas ellas son fuentes de vitaminas y antioxidantes. Nutrientes esenciales para la regeneración hepática y su buen funcionamiento. Así que no lo dudes, e ¡inclúyelos en todas las comidas!
  • Verduras de colores vivos. Brécol, lombarda, calabaza, tomates, espárragos verdes o alcachofas. Además de ser ricas en antioxidantes, algunas de estas verduras cuentan con cierta actividad colerética, ayudando al hígado en la producción de bilis y una adecuada digestión.
  • Legumbres, ricas en fibra y bajas en grasas. Son la opción perfecta para alimentarte sin aportar trabajo extra a nuestro hígado. Además recientes estudios vinculan el consumo de legumbres con cierta acción antitumoral.
  •  Café. Sí, has leído bien. Porque parece que el consumo de tres tazas de café al día reduce los niveles de enzimas hepáticas y también de los marcadores de la función hepática empleados para valorar cómo de sano está nuestro hígado. Y aunque se desconoce la causa, todo indica que alguno de los componentes del café es el responsable de promover la salud hepática.

 

Cocina hepatosaludable, la mejor forma de mimar tu hígado

Como te decíamos, la alimentación juega un factor clave en la salud de nuestro hígado. Así que para que cuides de él como se merece, ¡ahí van unas cuentas ideas!

Porque cuidarse puede ser delicioso. ¿No crees?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)