< volver

Cuatro alimentos que protegen tu salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 30 de noviembre de 2016


El aguacate, el brécol o los frutos rojos son algunos de los alimentos considerados como superalimentos. Estos más allá de alimentarnos, parecen de tener una serie de beneficios para la salud y combatir ciertas enfermedades. Y sí, es cierto que poseen múltiples beneficios para la salud, pero no debemos olvidar que es el conjunto de la dieta el que los hace más o menos saludables. Hoy en la Cocina de Alimerka, os hablamos de algunos de estos alimentos para ayudarte a proteger tu salud. Descúbrelos a continuación.

El brécol, una verdura con muchos beneficios

Considerado como un alimento con efectos protectores sobre ciertos tipos de cánceres, si no eres muy amigo de su consumo, te animamos a incluirlo en tu dieta. Además es fuente de luteína, que protege la vista y la formación de cataratas y es rico en ácido fólico y fibra. ¡Una guarnición más que saludable!

Aguacate, rico en antioxidantes

¿Lo has probado? ¡A nosotros nos encanta! Su composición, sabor y textura lo convierten en una fruta muy especial y muy versátil. Y si no nos crees, echa un vistazo a todas las recetas que hemos elaborado con esta fruta: helados, batidos, cremas y ¡mucho más! Estarás tomando fibra, grasas saludables y vitamina E y C.

Frutos rojos, pequeñas píldoras de salud

En este post ya os hablábamos de todos los beneficios de estas frutas. Así que solo nos queda decirte que no lo dudes, ¡úsalas en todas aquellas elaboraciones que se te ocurran! ¿Necesitas ideas? ¿Qué te parece esta receta de pasta con moras y albahaca?

Salmón y sardinas, dos veces a la semana

Ricos en ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), el consumo de este tipo de pescado, dos veces a la semana, ofrece muchos beneficios para nuestra salud cardiovascular y el adecuado desarrollo y funcionamiento del cerebro.  Y si ya no sabes cómo cocinarlo, toma nota de esta receta de salmón, brécol y quínoa.  ¡Querrás repetir!

Consume estos alimentos de manera habitual, junto con gran variedad de alimentos vegetales. ¡Te ayudarán a preservar tu salud!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)