< volver

Cuidar de tu corazón, está en tu mano. ¡Con estas tres claves para conseguirlo!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de septiembre de 2018

Alimerka

 

¿Eres de los que cumple sus promesas? Si así, el próximo día 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, es un buen día para que te hagas una promesa y empieces a cumplirla: cuidar de tu corazón e intentar que los de tu entorno cuiden el suyo. Empezar por practicar más deporte, comer mejor o abandonar hábitos insanos es el primer paso para cuidar de tu corazón y también del de familiares y amigos. Y es más fácil de lo que parece. ¿Te comprometes a cuidar de tu corazón? En la Cocina de Alimerka te damos las claves para que puedas conseguirlo.

 

Tres promesas claves para la salud de tu corazón

 

1. Comprométete a comer mejor

Porque no solo nos hace sentir bien, sino que garantiza todos los nutrientes que nuestro organismo necesita y evita aquellos alimentos que no son esenciales. Algunos pasos para comer mejor pasan por:

Para hidratarte, elige agua y bebidas sin azúcar.

Cuando necesites algo dulce, prefiere las frutas. Pueden ser una de las mejores chucherías. ¡Prueba este plátano con chocolate el papillote!

Consume tres raciones de frutas y dos raciones de verduras diariamente. Y si al principio te parecen muchas, puedes empezar poco a poco e ir aumentando su ingesta hasta alcanzar las recomendaciones.

Limita el consumo de alimentos ultraprocesados por su alto contenido en azúcares, sal y grasas, cuyo exceso ser perjudicial para la salud cardiovascular.

Disfruta de cocinar.  Invertir tiempo en la cocina y cocinar, es fundamental para comer bien en casa, el colegio o en el trabajo. ¿No te gusta cocinar? Apúntate a nuestros talleres de cocina. ¡Haremos que cambies de opinión! 

 

2. Aumenta tu nivel de actividad física

¿Realizas al menos treinta minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana? Recuerda que todas las actividades cuentan: caminar, las tareas domésticas, subir las escaleras o ir andando al trabajo puede ayudar a conseguir tus objetivos. Y si te cuesta hacer deporte ¡busca aliados! Los amigos o la familia pueden ser la compañía que necesitas para motivarte.

 

3. Di no a los hábitos insanos: deja de lado el tabaco

¿Sabías que a los dos años de dejar de fumar, se reduce de manera significativa el riesgo de padecer una enfermedad coronaria? Y a los 15 años, el riesgo es igual que al de una persona no fumadora.  Así es que si aprecias a tu corazón, es la decisión más importante que puedes tomar para garantizar su salud. ¡Y también mejorarás la salud de los que te rodean! Y si te resulta muy difícil abandonarlo, busca ayuda especializada. Pero ten en cuenta que el primer paso debes darlo tú y es comprometerte firmemente a dejar de fumar. ¿Ya lo has ha conseguido? Si es así, ¡comparte con nosotros tu experiencia! Puede ser muy útil para otras personas que lo quieran intentar.

 

Y es que pequeños cambios en nuestra vida, pueden hacer que esta sea más larga, saludable y plena. Así es que en La Cocina de Alimerka te animamos a cuidarte. ¿Te comprometes a cuidar de tu corazón? 

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)