< volver

Del agua con limón al diente de ajo y otros alimentos milagrosos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de junio de 2018

Prometen mejorar la salud, eliminar rápidamente esos kilos de más o erradicar enfermedades, en menos de lo que chasqueamos los dedos. Son los alimentos milagro. Y todos los años por estas fechas surge alguno nuevo o que ya conocíamos pero del que desconocíamos ciertos beneficios inadvertidos hasta el momento. Es el caso del agua con limón o el diente de ajo en ayunas. ¿Crees en ellos y sus efectos en la salud? Puede que algunos de ellos sí sean ciertos, pero consumirlos sin hacer otros cambios en nuestros hábitos de alimentación y estilos de vida, puede suponer una pérdida de tiempo. Hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos de los alimentos milagro y te invitamos a reflexionar sobre si es mejor centrar nuestros esfuerzos en mejorar nuestra alimentación.

Alimentos milagro ¿Qué son?

Son alimentos a los que se les atribuyen propiedades que pueden o no tener, pero que están magnificadas y que por sí solos, carecen de evidencia demostrada sobre sus efectos en la salud. ¿Significa esto que no sirven para nada? Los expertos indican que así es, pero no son pocas las personas que dicen haber notado sus beneficios desde que los están tomando. ¿Efecto placebo o beneficios desconocidos de estos alimentos? Los últimos en llegar a la larga lista de alimentos milagro han sido el agua con limón y el diente de ajo en ayunas.  Y aunque ambos alimentos cuentan con propiedades nutricionales saludables demostradas, lo hacen dentro del contexto de una dieta saludable rica en alimentos vegetales, frescos y con muy bajo consumo de alimentos procesados, donde los diferentes nutrientes interaccionan entre sí promoviendo la salud de manera conjunta y no por el consumo aislado de ciertos alimentos.

La mejor forma para vivir más y mejor: alimentación saludable, ejercicio físico y tiempo de ocio

Y si dejamos de lado el consumo aislado de ciertos alimentos considerados como “superalimentos”, y ¿nos centramos en mejorar nuestra alimentación de manera global? Hacerlo ofrece muchísimos más beneficios que el consumo de un alimento de manera exclusiva.  Y si además, le agregas un poco de ejercicio de manera habitual y destinas tu tiempo libre a hacer cosas que te gusten y alejen momentáneamente tus preocupaciones, estarás ganando salud y calidad de vida.

Invierte tu tiempo y esfuerzo en lo que de verdad importa, además de los efectos beneficiosos de saber que estás lo estás haciendo bien, tu organismo te lo agradecerá. ¿No crees? Comparte tu opinión con nosotros sobre los alimentos milagro ¡Queremos conocerla!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)