< volver

Desayunos para cuidar la línea este verano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de julio de 2017

Tostadas de boniato

 

¿No se te ocurren ideas para cargar las pilas a primera hora de la mañana? ¿Siempre desayunas lo mismo? Si es tu caso, olvídate de las tostadas de pan y las galletas, y deja paso a desayunos nutritivos, divertidos y menos convencionales. Te damos algunas ideas en La Cocina de Alimerka, perfectas para cuidar la línea este verano y con las que empezar mal el día, ¡será casi imposible!

 

¿Tienes cinco minutos? Entonces tienes tiempo para desayunar estas barritas sin horno.  Tan solo necesitarás unos cuantos frutos secos, una picadora y cinco minutos.  Además si vas a pasar muchas horas sin poder comer, estas barritas te resultarán especialmente útiles. Y es que están repletas de carbohidratos y ¡son altamente saciantes!

¡La opción perfecta para los más clásicos! Unas galletas María  hechas con harina de avena y aceite de oliva. Perfectas para hacer el fin de semana y tenerlas a mano cuando las prisas no te permitan desayunos más elaborados.

Empieza el día desayunando chía.Si aún no has probado esta semilla tan interesante, te animamos a que lo hagas con este pudding de plátano y chía. Déjala reposar la noche anterior en un poco de leche vegetal y cuando te levantes, solo tendrás que añadirle un plátano, un poco de cacao y triturarlo todo. En unos minutos tendrás listo un desayuno rico en fibra, proteínas y omega-3.

¡Un bocadillo todo en uno! Con proteínas, hidratos y vitaminas y minerales. Si eres de los que necesita un desayuno más denso, este sándwich de cecina y piña con queso de cabra que te proponemos, tiene todo lo que necesitas para empezar bien el día. ¡Un bocadillo todo en uno!

¡Olvídate del pan y sustitúyelo por boniato! Parte unas rodajas finas de este tubérculo, mételo en el tostador varias veces hasta que esté bien hecho y blando y ponle encima lo que se te ocurra. Atún, tomate, huevo o crema de queso son algunos ejemplos. Y es que estas tostadas de boniato ¡están para morirse! Y si eres más de dulce aquí te dejamos alguna que otra idea.

¿Unas magdalenas?  Hechas como las de toda la vida pero con nuevos ingredientes y mejor perfil nutricional, para hacer estos muffins de semillasno hemos empleado azúcar y la grasa que utilizamos es de girasol u oliva. Además le hemos añadido nuestro mix de semillas que les dará el toque crujiente. Pruébalas, ¡no podrás comer solo una!

¿No nos dirás que desayunar sano no es fácil? Y qué mejor forma de empezar cuidándose que hacerlo con un buen desayuno. ¡Cuéntanos cuál es el tuyo!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)