< volver

Dieta y sueño para la época de exámenes

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de mayo de 2019

Alimerka

 

¿Sabías que la dieta mediterránea puede ser la mejor herramienta para mejorar el rendimiento académico? Si a esta fórmula le añadimos el facto sueño, el resultado de las próximas notas será aún mejor. Al menos eso es lo que indica una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad Jaume de Castellón: seguir una dieta equilibrada y dormir las horas necesarias son sinónimo mejoras en el rendimiento de los adolescentes. Pero sigue leyendo, que estas pautas también son aplicables a los adultos y su rendimiento laboral. 

Alimentos indispensables para sacar un diez

Según las últimas encuestas, los españoles cada vez nos alejamos más del patrón de alimentación basado en la dieta mediterránea. Así es que tal vez sea el momento de poner algo de orden en nuestros hábitos alimentarios. Para conseguirlo, tan solo es necesario optar por los alimentos frescos frente a los ultraprocesados. ¿Quieres saber qué alimentos no te pueden faltar si estás en plena temporada de exámenes?

·Frutas y verduras. Indispensables para conseguir todas las vitaminas y minerales que necesitamos a diario. Además, algunos de estos compuestos interfieren directamente en nuestra capacidad cognitiva y, según parece, los menores que comen más frutas y verduras están menos estresados y les cuesta menos ir al colegio.

·Legumbres. Son fuente de fibra y hierro de origen vegetal. Un mineral de lo más necesario, ya que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Para conseguir un aporte adecuado, inclúyelas al menos tres veces a la semana en vuestro menú y de postre, acompáñalas de una fruta rica en vitamina C. Os ayudará a aumentar la absorción del hierro.

·Frutos secos. Son el mejor suplemento nutricional natural y el aliado perfecto para elaborar snacks saludables de mil y un maneras. Además, son fuente de ácidos grasos, esenciales para el desarrollo cerebral y el adecuado funcionamiento cognitivo en niños y adolescentes. Y en adultos son uno de los mejores cuidadores de nuestra salud cardiosvascular.

·Aceite de oliva. Que las grasas que tomes sean a expensas de este líquido o de alimentos como el aguacate, los frutos secos o el pescado azul.

·Agua. Sin duda la mejor bebida para estar hidratados y acabar con la sed.

·Cereales integrales. Pásate al pan integral, las pastas de grano entero y el arroz de este tipo. No solo te saciaran más, sino que su energía te durará por más tiempo, además de estar agregando fibra a tu dieta casi sin darte cuenta.

Y como comentábamos al principio, no te olvides de descansar las horas suficientes. La combinación: alimentación saludable + sueño de calidad, es significado de mayor rendimiento en todas las áreas de nuestra vida, tanto en grandes como en pequeños.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)