< volver

Diez recetas extra saludables con frutos secos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de septiembre de 2018

Alimerka

 

Los frutos secos son sin duda el mejor suplemento nutricional natural que podemos encontrar en nuestra despensa. Son ricos en grasas saludables, fibra, proteínas, presentan cantidades considerables de vitaminas y de minerales, y son fuente de sustancias antioxidantes. Gozan de poder hipocolesterolemiante y actúan como protectores frente a la enfermedad cardiovascular.  Sin embargo, la falta de ideas puede hacer que su consumo se vuelva monótono y aburrido, y a la larga, inducir a un menor consumo de este alimento con tantos beneficios para la salud. Así es que hoy, en La Cocina de Alimerka, te traemos algunas ideas para que las incluyas en tu alimentación sin caer en el aburrimiento.

 

En el desayuno

Si eres de lo que les gusta empezar el desayuno con las pilas cargadas y solo a base de nutrientes de calidad. Estos dos desayunos que te proponemos lo consiguen con creces:

 

A media mañana

¿Necesitas matar el hambre a media mañana? Nada mejor para saciarte por más tiempo que opciones que incluyan frutos secos. Toma nota de estas ideas:

 

En la comida

Incluir frutos secos en tus comidas, te hace comer menos a lo largo del día. Y al contrario de lo que muchos piensan, comer frutos secos de manera habitual, no afecta al peso. Así es que opta por enriquecer tus comidas con ellas.

 

Para merendar

¡Deja de lado el bocadillo! Los frutos secos pueden ser la alternativa a estos.  Combínalos con fruta y tendrás una merienda de lo más saludable. ¡Apta para grandes y pequeños!

 

En la cena

Si has llegado al final del día y no has tenido oportunidad de tomar tu ración de frutos secos, todavía te queda la oportunidad de hacerlo en la cena. Y además, de una manera deliciosa para terminar el día:

No lo dudes y ¡pon un extra de salud en tus platos!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)